Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Volkan Bozkır, primer turco elegido presidente de la Asamblea General de la ONU

Volkan bozkir turco

18-06-2020 - 12:00 CET | Hispanatolia

Antiguo ministro de Turquía para Asuntos de la UE, Bozkır se ha convertido en el primer turco de la historia elegido presidente de la Asamblea General de la ONU en un momento crucial por la pandemia del coronavirus.

El diplomático y exministro para asuntos de la UE Volkan Bozkır se convirtió el miércoles en el primer turco de la historia en ser elegido presidente de la Asamblea General de la ONU, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado.

"Elegido con el pleno apoyo de una abrumadora mayoría de los Estados miembros de la ONU, se espera que el embajador Bozkır asuma su puesto como Presidente de la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de septiembre de 2020 para un mandato de un año. Un ciudadano turco asumirá por tanto este cargo de alto rango dentro de la ONU por primera vez en la historia de la organización", decía el comunicado.

"El Presidente de la Asamblea General asume un liderazgo a través de este proceso y juega un papel conciliador que permite a los Estados miembros tomar las decisiones pertinentes sobre problemas globales y sus soluciones, con una perspectiva de promoción del multilateralismo y la cooperación internacional", continuaba diciendo la nota oficial.

Su elección coincide con el 75º aniversario de la ONU y la pandemia de coronavirus

"Resulta de especial significancia que el embajador Bozkır asuma su deber como Presidente de la Asamblea General durante el 75º aniversario de la ONU, y en estos tiempos difíciles en el que Naciones Unidas busca respuestas efectivas a la pandemia de COVID-19", subrayaba el texto.

"Con esta perspectiva, tenemos plena confianza en que el embajador Bozkır, un experimentado diplomático y político, cumplirá con éxito esta distinguida responsabilidad, hará valiosas contribuciones a la paz y la estabilidad internacionales, y superará esta complicada etapa", concluía diciendo el comunicado emitido desde Ankara.

Volkan Bozkır fue propuesto oficialmente el 17 de septiembre de 2019 como candidato a presidir la Asamblea General de la ONU. Antiguo ministro de Turquía para asuntos de la Unión Europea y jefe de las negociaciones entre Ankara y Bruselas, Bozkır fue también embajador permanente de Turquía ante la UE en Bruselas, y actualmente es diputado por Estambul en el parlamento turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet