Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Kılıçdaroğlu, reelegido líder del principal partido de la oposición en Turquía

Chp kemal kilicdaroglu

27-07-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Kılıçdaroğlu, que ha liderado el Partido Republicano del Pueblo (CHP) durante 10 años pese a las críticas por su gestión de la formación kemalista, fue reelegido presidente sin oposición.

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal partido de la oposición en Turquía, reeligió a su actual líder Kemal Kılıçdaroğlu como presidente de la formación política durante el 37º congreso ordinario celebrado el sábado 25 de julio en la capital turca, Ankara

El congreso del partido se celebró durante dos días en el centro de exposiciones Odeon de la Universidad Bilkent de Ankara; durante el primer día los delegados eligieron al presidente del partido, mientras que en la segunda jornada votaron a los 60 miembros de la asamblea del CHP.

Kılıçdaroğlu, que ha dirigido durante los últimos años el CHP, fue presentado como el único candidato a la presidencia del partido tras la retirada de sus rivales; otros tres posibles candidatos -Aytuğ Atıcı, Tolga Yarman e Ilhan Cihaner- no pudieron reunir el número de firmas necesarias para optar al cargo, por lo que Kılıçdaroğlu concurrió a la votación sin oposición, recibiendo 1.251 votos válidos y 67 inválidos.

Elegido en 2010 durante el 33º congreso del partido en sustitución de Deniz Baykal, que tuvo que presentar su dimisión tras el escándalo por la filtración de un video sexual en el que aparecía manteniendo relaciones con su entonces secretaria, Kılıçdaroğlu ha sido durante la última década líder del principal partido de la oposición en Turquía pese a las críticas por su gestión y su incapacidad para llegar a nuevos votantes. Uno de sus principales rivales ha sido el excandidato presidencial Muharrem İnce, que en 2018 recibió más votos que el propio Kılıçdaroğlu.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet