Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Aparece muerto en Estambul un periodista de origen ruso

Estambul muerte periodista ruso vltchek

22-09-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

Andre Vltchek, nacido en Rusia pero con nacionalidad de Estados Unidos, fue hallado muerto por su esposa esta mañana en su coche. La policía turca considera su muerte "sospechosa".

Andre Vltchek, un periodista nacido en Rusia y nacionalizado estadounidense fue hallado muerto este martes en un coche en el barrio de Karaköy en Estambul, una muerte que la policía turca está ya investigando pero cuyas circunstancias considera como "sospechosas".

 El periodista, de 57 años de edad, viajaba acompañado por su esposa Rossie Indira Vltchek y dos conductores que los habían trasladado desde la provincia de Samsun -en la costa turca del Mar Negro- donde habían estado alojándose durante 9 días pasando unos días de descanso antes de alquilar un vehículo para dirigirse a Estambul.

Fue al llegar a las 5:30 horas del martes a su hotel en Karaköy cuando su esposa Indira trató de despertar a Vltchek pensando que éste se había dormido, pero no consiguió despertarlo. Su mujer y los dos conductores llamaron entonces a los servicios de emergencia, pero el personal médico que acudió al lugar sólo pudo confirmar la muerte del periodista.

La policía turca acordonó el área alrededor del vehículo e inició una investigación forense sobre la extraña muerte de Vltchek, en la que tanto su esposa como ambos conductores fueron interrogados. Fuentes policiales confirmaron a la prensa turca que el caso está siendo tratado como una "muerte sospechosa".

Andre Vltchek es un periodista de investigación nacido en Rusia y que posteriormente obtuvo la ciudadanía estadounidense. Trabajó durante muchos años cubriendo varios conflictos por 140 países de todo el mundo, incluyendo Bosnia, México, India u Oriente Medio, y ha escrito artículos para diarios como Der Spiegel o The Guardian, así como varios libros. Se describía a sí mismo como un "revolucionario" que luchaba contra el "imperialismo occidental".

Más sobre: RusiaEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet