El gobierno de Turquía está planeando imponer nuevas medidas en todo el país para frenar los contagios de coronavirus en línea con los pasos que ya se están dando en otros países de Europa, según anunció el domingo el Ministerio del Interior.
Según informaron en medios turcos, en una circular remitida a los gobernadores de las 81 provincias del país, el ministerio subraya la importancia de velar por que se cumplan las medidas de aislamiento y distanciamiento social, higiene, uso de mascarillas y otras medidas para frenar la propagación del coronavirus.
El ministerio añade que tras evaluar la situación de la pandemia en Turquía, se han tomado nuevas decisiones por parte del Ministerio de Salud y del Presidente de la República, Tayyip Erdoğan, y señala que en los próximos días se reunirán comités de expertos, tras lo cual se anunciarán las nuevas medidas, aunque sin especificar por ahora ninguna fecha para dicho anuncio.
1.815 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas
Los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud indican que en las últimas 24 horas se han detectado 1.815 nuevos contagios de coronavirus en Turquía y 72 nuevos fallecidos, lo que marca un nuevo incremento en el número de casos positivos detectados. Precisamente el ministro de Salud Fahrettin Koca criticaba las imágenes de la céntrica Avenida İstiklal de Estambul abarrotada de paseantes, muchos de ellos sin usar mascarilla.
"Cualquiera que entre en esta multitud saldrá enfermo. La Avenida İstiklal tuvo algunas imágenes el domingo que le hacen a uno ser menos optimista. Si no fuera porque unas pocas personas usaban mascarilla, uno posiblemente no podría recordar que hay una pandemia", dijo Koca. "Evitemos las multitudes a menos que sea necesario", añadió.
Además de insistir especialmente en la necesidad de usar mascarillas para frenar los contagios de coronavirus, el ministro de Salud de Turquía volvió no obstante a repetir que el gobierno no está por ahora planeando nuevos toques de queda contra la pandemia de COVID-19. Con respecto a la reapertura de las universidades, el ministro declaró a los medios que la reapertura será gradual y dependiendo de la evolución del virus.
0 Comentarios