Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía cierra cafeterías y restaurantes a las 10 para frenar al coronavirus

Turquia cierre restaurantes pandemia

04-11-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco Erdoğan anunció ayer nuevas medidas para frenar el aumento de los contagios por coronavirus en Turquía, donde los positivos diarios se han duplicado en un mes.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció el martes nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Turquía, donde la tasa de contagios diarios se ha duplicado en un mes, y que incluyen el cierre obligatorio de cafeterías, restaurantes, y otros establecimientos y espacios públicos a partir de las 10 de la noche.

Según explicó el mandatario turco -que aseguró que Turquía tendrá disponible una vacuna contra la COVID-19 en primavera- en una conferencia de prensa desde Ankara, tras una reunión con su gabinete de ministros en el palacio presidencial, cafeterías, restaurantes, peluquerías, salones de boda, cines, teatros, piscinas, salas de conciertos y otros lugares públicos similares deberán cerrar a partir de las 22 horas.

Erdoğan matizó no obstante que cafeterías y restaurantes podrán seguir sirviendo comida para llevar o para repartir a domicilio pasadas las diez de la noche; también anunció incentivos económicos para que las empresas introduzcan turnos alternativos para sus empleados -una medida que lleva tiempo pidiendo el Ministerio de Salud- para evitar las aglomeraciones en el transporte público, considerado actualmente el principal foco de contagios por coronavirus.

El presidente turco reiteró no obstante que la situación de la pandemia en Turquía aún no es crítica, a pesar de que el propio Ministerio de Sanidad alertaba la pasada semana que la situación es muy preocupante en varios distritos de Estambul, que acumula el 40% de todos los contagios de coronavirus de Turquía. Precisamente ayer el ministro de Salud Fahrettin Koca pedía a los residentes en Estambul que no saliesen de la provincia para evitar propagar el virus.

Poco después de que Erdoğan anunciase el cierre de cafeterías y restaurantes, se daban a conocer los datos más recientes sobre el coronavirus en Turquía, que señalan que en las últimas 24 horas se registraron 2.343 nuevos contagios y otros 79 muertos por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia en marzo, son ya 382.118 los contagios detectados en el país y 10.481 los fallecidos por el nuevo virus SARS-CoV-2.

Más sobre: CORONAVIRUSErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet