Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Coronavirus: Turquía cierra escuelas y reinstaura los toques de queda

Turquia pandemia coronavirus

18-11-2020 - 12:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco anunció nuevas medidas para tratar de frenar el aumento de contagios por coronavirus, que incluyen serias restricciones y toques de queda durante el fin de semana.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció a última hora del martes nuevas restricciones contra el coronavirus en Turquía que incluyen la reintroducción de toques de queda durante los fines de semana, nuevas limitaciones de horario para varios negocios, restricciones para salir a la calle para los menores de edad, y el cierre de las escuelas.

En un discurso difundido por las televisiones tras una reunión de su gabinete de ministros que se prolongó durante más de tres horas, Erdoğan explicó las nuevas medidas para tratar de frenar el constante aumento de los contagios por coronavirus en el país euroasiático; entre ellas, establecimientos como restaurantes, mercados, tiendas de alimentación, centros comerciales y peluquerías sólo podrán permanecer abiertos de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Otra de las medidas introducidas es que las recientes restricciones introducidas, que limitaban el horario de salida a la calle de los mayores de 65 años de 10 de la mañana a 4 de la tarde, se extiende ahora también a los niños y jóvenes hasta los 20 años de edad (salvo por motivos laborales).

Además, se cierran los colegios por todo lo que queda de semestre, después de que a finales de septiembre los alumnos de preescolar y primaria hubiesen comenzado a asistir a clase algunos días. En principio, durante lo que resta de semestre escolar todas las clases se desarrollarán online, al igual que ocurrió durante la primera ola de la pandemia.

Vuelven los toques de queda

Así mismo, el presidente turco informó que otras medidas incluyen el cierre hasta nueva orden de las teterías, y la clausura al menos hasta finales de año de los cines en todo el país. Además, aunque los restaurantes y cafeterías podrán abrir, sólo podrán servir comida para llevar. Por otro lado, todos los acontecimientos deportivos deberán celebrarse sin asistencia de público.

Por último, Erdoğan anunció que vuelven a aplicarse los toques de queda a nivel nacional en toda Turquía, con la prohibición de salir durante el fin de semana entre las 8 de la tarde y las 10 de la mañana. Con estas medidas, el gobierno turco espera poder frenar el aumento de contagios de coronavirus, que en los últimos días han superado la barrera de los 3.000 casos diarios. Hasta la fecha, la pandemia de COVID-19 ha causado cerca de 12.000 muertos en el país.

Más sobre: CORONAVIRUSErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet