Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Coronavirus: Turquía aplica nuevas restricciones y amplía el toque de queda

Estambul confinamiento pandemia

01-12-2020 - 11:00 CET | Hispanatolia

Se amplían los toques de queda de 21:00 a 5:00 a los días por semana. Se prohíben las reuniones en casa por Año Nuevo. Las primeras vacunas contra la COVID-19 llegarán este mes.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan anunció a última hora de ayer la ampliación de las restricciones y nuevos toques de queda que, además del fin de semana, se extenderán también por semana, en un intento por frenar el aumento de contagios por coronavirus, que superan ya los 31.000 positivos diarios.

"Un toque de queda general será aplicado todas las noches durante semana de 21:00 a 5:00 horas", anunció el presidente turco tras una reunión de su gabinete de ministros celebrada en Ankara, añadiendo que la medida entrará en vigor a partir de hoy martes.

Así mismo, se mantendrán los toques de queda durante los fines de semana, prohibiéndose igualmente salir a la calle de 9 de la noche a 5 de la mañana desde el viernes hasta el lunes. Estarán exentos de los toques de queda los trabajadores de sectores dedicados a la producción, suministros, salud y agricultura; también algunos establecimientos de alimentación que realicen entregas a domicilio podrán operar durante los fines de semana tras las 9 de la noche.

Otras medidas anunciadas anoche por Erdoğan incluyen la prohibición a las personas mayores de 65 años y a los menores de 20 de usar el transporte público, y se mantienen las restricciones a los restaurantes, que sólo podrán servir comida para llevar. Además, se cierran las guarderías, las saunas y baños turcos, las piscinas y los parque de atracciones, y se limita el número de asistentes a funerales y bodas a 30 personas.

Las primeras vacunas contra la COVID-19 se administrarán en diciembre

Las autoridades locales podrán también limitar el número de personas que puedan acceder a determinadas calles y plazas especialmente transitadas para evitar aglomeraciones, y se exigirá presentar el código HES -que puede obtenerse mediante una aplicación móvil, y muestra el estado de salud del portador- para acceder a lugares como centros comerciales. Por último, se prohíben las reuniones en casa, incluyendo durante las celebraciones de Año Nuevo.

El presidente turco confirmó además la firma de un acuerdo para suministrar a Turquía 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech, que por ahora ha mostrado resultados positivos sin efectos secundarios, y que comenzará a ser administrada de forma gratuita en pocas semanas comenzando por los trabajadores sanitarios.

Las nuevas medidas y toques de queda anunciadas en Turquía llegan cuando en las últimas 24 horas se han confirmado 31.219 nuevos casos de coronavirus, con 6,514 nuevos pacientes bajo tratamiento y otros 188 fallecidos, con lo que la cifra total de muertos por la pandemia de COVID-19 en el país se eleva ya a 13.746 personas.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet