Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía iniciará el 11 de diciembre la vacunación contra el coronavirus

Vacunacion vacuna

02-12-2020 - 14:30 CET | Hispanatolia

Turquía ha adquirido 50 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y comprará 25 millones de dosis de la de Pfizer. La vacuna turca contra el coronavirus podría estar lista en abril.

Turquía planea iniciar la vacunación contra el coronavirus en los próximos días y en una fecha tan temprana como el 11 de diciembre, según anunció a última hora del martes el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, añadiendo que los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 serán los trabajadores sanitarios.

"Al menos 10 millones, pero probablemente unas 20 millones de dosis de la vacuna (china) serán recibidas en diciembre, junto con 20 millones de dosis en enero y otras 10 millones en febrero", anunció Koca respondiendo a preguntas de los periodistas en Ankara, confirmando que los trabajadores de la salud recibirán las primeras dosis el 11 de diciembre.

Turquía ha llegado a un acuerdo con la empresa china con sede en Pekín Sinovac Biotech para adquirir 50 millones de dosis de su vacuna, que ha mostrado resultados positivos sin causar efectos secundarios y una eficacia en ensayos en humanos en torno al 90%, y negocia la compra de otras vacunas como la germano estadounidense Pfizer-BioNtech, de la que podría adquirir 25 millones de dosis. Precisamente parte de los ensayos en humanos de la fase III de las vacunas de Sinovac y Pfizer se han desarrollado en Turquía.

Además continúan los esfuerzos de los científicos en Turquía para crear una vacuna turca contra el coronavirus, que ya ha iniciado las pruebas en humanos y que si todo va según lo previsto podría estar lista en abril, según anunció ayer el ministro de Salud. Koca también explicó que el Consejo Científico Asesor del Coronavirus está elaborando un plan de vacunación, y que en una semana se sabrá quienes serán los primeros en ser vacunados.

Ante el incremento de contagios por coronavirus, el gobierno de Turquía anunció recientemente nuevas restricciones en aforos, el cierre de varias instalaciones, y la extensión de los toques de queda de 9 de la noche a 5 de la mañana también a los días por semana. Además se prohíben las reuniones de familiares y amigos en las casas, incluyendo durante las celebraciones de Año Nuevo, mientras algunos expertos ya abogan por un toque de queda de 4 días a partir del 31 de diciembre para reducir la movilidad y los contagios.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet