Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Coronavirus: Turquía decreta un toque de queda de 4 días en Nochevieja

Estambul istiklal ano nuevo

15-12-2020 - 17:30 CET | Hispanatolia

El presidente turco Tayyip Erdoğan anunció ayer un toque de queda por el coronavirus que se iniciará a las 9 de la noche del 31 de diciembre, hasta las 5 de la mañana del 4 de enero.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdoğan, anunció a última hora del lunes que finalmente habrá un toque de queda con motivo de la Nochevieja y el Año Nuevo, y que se prolongará hasta el lunes 4 de enero, para tratar de doblegar la curva de contagios de coronavirus, después de que en las últimas 24 horas el número de casos de COVID-19 haya vuelto a aumentar en el país.

"Habrá un toque de queda de cuatro días desde las 9 de la noche del 31 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 4 de enero, durante el puente de Año Nuevo, como parte de las medidas contra el coronavirus", anunció Erdoğan en una conferencia de prensa celebrada desde el palacio presidencial de Ankara tras una reunión de su gabinete de ministros.

"Gracias a las medidas que hemos tomado hasta ahora, observamos un serio descenso en el número de pacientes y muertes por COVID-19, en comparación con otros países", aseguró el presidente turco destacando los esfuerzos de su gobierno por combatir la pandemia. Refiriéndose a sus efectos en la economía, Erdoğan afirmó que se están tomando medidas para mitigarlos y para que Turquía salga reforzada una vez la pandemia acabe.

"Nuestro primer y principal objetivo es situarnos entre los primeros países (en la economía mundial) en la era post pandemia", dijo Erdoğan. "Estamos dando pasos para garantizar el crecimiento económico, la inversión extranjera, y las oportunidades de empleo", añadió.

El esperado anuncio del toque de queda durante la Nochevieja -un creciente rumor en medios turcos que había sido ya recomendado por varios expertos- coincide con un nuevo aumento de los casos de coronavirus en Turquía, que de nuevo en las últimas 24 horas superaron los 32.000 positivos diarios después de que el domingo se registrase un notable descenso de los contagios.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet