Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía abre un consulado en la ciudad española de Córdoba

Espana consulado turquia cordoba

15-12-2021 - 13:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Córdoba se suma a otras ciudades de España con consulado turco: Barcelona, Málaga, Bilbao, Coruña, Sevilla, Valencia, Cartagena, Granada y Zaragoza.

Turquía inauguró ayer martes un consulado honorario en la ciudad española de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España, según informó hoy la agencia de noticias turca Anadolu.

A la ceremonia de apertura del nuevo consulado honorario -el noveno en España- asistió el embajador de la República de Turquía en Madrid, Burak Akçapar, el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, y el nuevo cónsul honorario de la ciudad, Juan Pablo Cortés, así como académicos y representantes del mundo empresarial.

Durante el evento, Akçapar subrayó que durante la reciente visita de Pedro Sánchez a Ankara con motivo de la VII Reunión Bilateral de Alto Nivel entre Turquía y España, los presidentes de ambos países habían calificado las relaciones bilaterales entre ambas naciones como una “asociación completa”.

El embajador destacó además que Turquía y España son dos países estratégicos miembros de la OTAN que juegan un papel clave en la seguridad, estabilidad y prosperidad de Europa, por lo que es vital para toda la región que las dos naciones estrechen sus lazos, habiéndose convertido -aseguró- la cooperación bilateral entre Madrid y Ankara en una política de Estado al margen del partido que ostente el gobierno.

Turquía ha abierto ya 10 consulados en España

Por su parte, Cortés dijo sentirse honrado por haber sido designado como cónsul de la República Turca en Córdoba, mientras que el alcalde de la ciudad expresó su satisfacción por el nivel que han alcanzado las relaciones entre España y Turquía. “Creo que esta iniciativa contribuirá al desarrollo de los lazos sociales, culturales y económicos entre Córdoba y Turquía”, aseguró el alcalde.

Con la inauguración del nuevo consulado honorario de Turquía en la ciudad española de Córdoba, son ya 9 los consulados honorarios de la República Turca en España: además de Córdoba, cuenta con sedes similares en Málaga, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Valencia, Cartagena, Granada y Zaragoza. Estas representaciones se suman a la Embajada de Turquía en Madrid, y al consulado general en Barcelona.

Más sobre: España

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet