Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: Una marina fuerte para Turquía no es una opción, es esencial

Turquia armada turca

22-04-2022 - 14:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El presidente turco prometió seguir fortaleciendo la armada turca. Turquía posee la 5ª fuerza naval más poderosa de la OTAN.

Tener una marina y unas fuerzas navales fuertes no es una opción para Turquía, sino algo esencial para un país que está rodeado por el mar, declaró el presidente turco Tayyip Erdoğan, prometiendo continuar los esfuerzos para convertir a la Armada Turca en la flota más poderosa del mundo, y recordando además que la marina y los guardacostas turcos han salvado la vida a cientos de miles de migrantes en el Egeo y el Mediterráneo.

Es una necesidad, no una elección, tener una fuerza naval fuerte para Turquía, que está rodeada por tres lados por mares. Es por eso que damos especial importancia a mejorar nuestras fuerzas navales, tanto en términos de equipamiento como de personal, para mantenerlas preparadas para contribuir a la defensa de la patria”, dijo Erdoğan en un mensaje transmitido ayer por video con ocasión del fin de las maniobras Mavi Vatan 2022 (Patria Azul 2022), iniciadas el 11 de abril.

“Patria Azul” es el nombre dado a las mayores maniobras militares navales llevadas a cabo hasta la fecha por Turquía, con la participación de 122 navíos, 41 aviones y 12.000 militares. Durante su discurso, el presidente turco subrayó que las fuerzas armadas han demostrado su preparación y prometió seguir fortaleciendo la Armada hasta convertirla en una de las fuerzas navales más poderosas de la región y del mundo, con la construcción de nuevos submarinos y el desarrollo de nuevos sistemas de armamento.

Turquía posee la 5ª fuerza naval más poderosa de la OTAN

Actualmente la Armada de Turquía está clasificada como la 8ª del mundo por número de efectivos (más de 48.000) y la 3ª por toneladas de desplazamiento de su flota (cerca de 256.000), y es la 5ª fuerza naval más poderosa de la OTAN, sólo superada por las armadas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia: una potencia que se verá incrementada con la próxima entrada en servicio del primer portaaviones turco, el TCG Anadolu.

“Nuestro ejército lleva a cabo importantes campañas humanitarias y de ayuda, junto con su tarea de defender a la nación”, subrayó Erdoğan, recordando que miles y miles de vidas han sido salvadas en aguas del Egeo y el Mediterráneo por la marina turca, rescatando a los migrantes y refugiados que tratan de llegar a las costas de Europa mientras otros países desarrollados -aseguró- dejan a estas personas abandonadas en el mar a su suerte.

“Nos hemos ganado el aprecio del mundo entero gracias a nuestras operaciones de ayuda humanitaria, y a las acciones de rescate en todo el mundo, desde Ucrania hasta Libia, desde África hasta Asia Central”, recalcó Erdoğan, quien tuvo palabras de elogio para la marina pero también para todo el ejército, que en estos momentos lleva a cabo una gran ofensiva contra el PKK en las montañas del norte de Irak.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet