Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

TURQUÍA ENTRARÁ EN IRAK SI EE.UU. NO ACTÚA CONTRA EL PKK

20070630 teeiseun b

30-06-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Turquía ha advertido que su ejército atacará el norte de Irak si las tropas iraquíes y estadounidenses no logran detener y desarmar a los militantes armados del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara insiste ...

Turquía ha advertido que su ejército atacará el norte de Irak si las tropas iraquíes y estadounidenses no logran detener y desarmar a los militantes armados del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara insiste en que se refugian en esa región tras realizar incursiones en territorio turco.

La advertencia fue expresada por el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Abdullah Gül, en unas declaraciones que publicó el diario turco Radikal en las que afirma que Turquía "está preparada" para una incursión en el norte del país vecino.

"Si el Gobierno de Irak o las fuerzas de ocupación dirigidas por el Gobierno de EE.UU. no pueden, nosotros tomaremos nuestra propia decisión y la ejecutaremos", afirmó Gül. El titular de la diplomacia turca también se refirió a las declaraciones del jefe del Estado Mayor, Yasar Büyükanit, el pasado miércoles, cuando reiteró al Ejecutivo su petición de una decisión política que permita una operación militar en el norte de Irak.

"El Ejército tiene preparado un plan hasta los últimos detalles. Como Gobierno, estamos al corriente de este plan y estamos de acuerdo con él", dijo Gül refiriéndose a los planes de las Fuerzas Armadas Turcas. Al mismo tiempo, Gül desmintió no obstante que existan tensiones entre civiles y militares: "No hay puntos de vista diferentes entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas", subrayó el ministro turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet