Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

LA POLICIA TURCA EVITA UNA CATÁSTROFE TERRORISTA EN LA CAPITAL DE TURQUIA, ANKARA

20070911 ankara b

11-09-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Artificieros de la policía turca desactivaron una bomba colocada en un minibús situado en un parking en pleno centro de Ankara, según confirmó el gobernador de la capital, Kemal Onal. "El trabajo meticuloso de las fuerzas policiale...

Artificieros de la policía turca desactivaron una bomba colocada en un minibús situado en un parking en pleno centro de Ankara, según confirmó el gobernador de la capital, Kemal Onal.

"El trabajo meticuloso de las fuerzas policiales impidió una catástrofe (...) No quiero pensar lo que hubiera pasado si el atentado se lleva a cabo", declaró Onal a los periodistas, tras precisar que había "gran cantidad de explosivos".

El aparcamiento en cuestión, de varios pisos, está situado en el barrio de Kurtulus, una zona residencial del centro de Ankara. Preguntado por si había pistas sobre el atentado, se limitó a decir que no hay ninguna reivindicación y que el automóvil tenía matrícula falsa.

La policía estableció un perímetro de seguridad de cinco kilómetros, según las cadenas de televisión. Bomberos y ambulancias están en la zona, que alberga dependencias militares y un hospital. Una junta de distrito fue evacuada, precisaron las mismas fuentes.

Turquía fue objeto de varios atentados sangrientos en los últimos años. Los más graves de la historia del país tuvieron lugar en el año 2003, cuando suicidas islamistas se empotraron con coches bomba en dos sinagogas de Estambul el 15 de noviembre, y en el consulado británico y en una oficina del banco HSBC cinco días después. En esos atentados murieron 63 personas y resultaron heridas 600.

Las autoridades han atribuido los atentados a los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a organizaciones de extrema izquierda.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet