Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

LA UE ELIMINA A TURQUÍA DE LOS MAPAS DE LAS MONEDAS DE EURO

20070926 avro b

26-09-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los países de la Unión Europea sacaron a Turquía del mapa de Europa que está representado en las nuevas monedas de euro, provocando las protestas de varios legisladores sobre la existencia de prejuicios contra el potencial miembro del bloque. La Comisión Europ...

Los países de la Unión Europea sacaron a Turquía del mapa de Europa que está representado en las nuevas monedas de euro, provocando las protestas de varios legisladores sobre la existencia de prejuicios contra el potencial miembro del bloque.

La Comisión Europea había propuesto que Turquía y otros países en la frontera de la UE aparecieran en la nueva serie de monedas del grupo.

Pero el diseño final aprobado por los gobiernos de la UE excluyeron Turquía. Algunos países europeos como Francia se oponen a su eventual pertenencia al bloque.

"Claramente el Consejo de la UE no se avergüenza de que el nuevo mapa europeo incluya, además de Ucrania y Moldavia, dictaduras como Belarús o el gobierno autoritario de Rusia", dijeron eurodiputados en un comunicado.

"Pero se niega a incluir a un país democrático como Turquía con el que mantienen conversaciones de acceso", dijeron los legisladores italianos.

Una portavoz de la Comisión Europea confirmó que el diseño original que incluía a Turquía fue cambiado.

El diseño se ha usado para las monedas emitidas en el nuevo miembro de la eurozona, Eslovenia, que se unió al grupo de la moneda única este año. También lo utilizará Chipre y Malta, que se unirán el 1 de enero.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet