Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El gobierno turco condena el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Ankara

Ankara embajada eeuu

20-08-2018 - 15:30 CET | Hispanatolia

Desconocidos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra la embajada de EE.UU. en Ankara a primera hora del lunes, antes de darse a la fuga. El incidente se produce en medio de las tensiones en las relaciones entre Washington y el gobierno turco.

El portavoz del presidente turco condenó el lunes sin reparos el ataque perpetrado contra la embajada de Estados Unidos en Ankara y garantizó la seguridad de todas las misiones diplomáticas en el país, después de que desconocidos abrieran fuego contra el edificio antes de darse a la fuga.

“Condenamos el ataque contra la embajada de EE.UU. Esto es un claro intento de crear caos”, escribió en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter el portavoz presidencial Ibrahim Kalin. “Turquía es un país seguro y todas las misiones diplomáticas están bajo el amparo de la ley. El incidente está siendo investigado y será clarificado tan pronto como sea posible”, añadió.

Según la información proporcionada por el gobernador de Ankara, asaltantes desconocidos a bordo de un vehículo dispararon contra la sede de la embajada estadounidense a primera hora del lunes, aunque sin provocar heridos. En total fueron seis los disparos realizados, tres de los cuales impactaron en la puerta de metal y en el cristal de la caseta de seguridad.

La cadena privada de noticias turca CNN Türk informó por su parte que el suceso se produjo hacia las 5:00 de la madrugada hora local (4:00 CET) y que los atacantes huyeron en un coche blanco. El incidente fue confirmado por el portavoz de la embajada David Gainer: “No tenemos informes de ningún herido y estamos investigando los detalles. Damos las gracias a la policía nacional de Turquía por su rápida respuesta”, dijo Gainer.

La embajada de Estados Unidos en Ankara –además del consulado en Estambul- ha sido objeto en el pasado de varios ataques terroristas, incluyendo el perpetrado en 2013 por un terrorista suicida del grupo de extrema izquierda DHKP-C, que se inmoló en la entrada matando a un guardia de seguridad turco –además de al propio terrorista- y causando heridas graves a una periodista.

Más sobre: estados unidosankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet