Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

EL PRESIDENTE TURCO ABDULLAH GÜL PIDE MODIFICAR UNA LEY QUE CONSIDERA COMO DELITO INSULTAR LA IDENTIDAD TURCA

20071005 gul b

03-10-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente de Turquía Abdula Gul se declaró a favor de modificar una ley que considera como delito insultar la identidad turca. El premio Nóbel de Literatura Orhan Pamuk y el asesinado periodista de origen armenio Hrant Dink figuraron entre aquellos procesados...

El presidente de Turquía Abdula Gul se declaró a favor de modificar una ley que considera como delito insultar la identidad turca.

El premio Nóbel de Literatura Orhan Pamuk y el asesinado periodista de origen armenio Hrant Dink figuraron entre aquellos procesados por esa ley, que la Unión Europea ha exigido sea derogada.

"Sabemos que hay problemas en relación al artículo 301" de la ley, admitió Gul. "Hay todavía espacio para que se hagan mejoras, y hay cambios que serán promulgados en el próximo período", manifestó Gul a periodistas en el Consejo de Europa. "Respaldo la idea de cambiar el artículo 301" de la ley.

Turquía, que aspira a integrar la UE, ha sido presionada para que modifique la ley. Gul dijo previamente que la ley daña la imagen de Turquía al mostrarla como un país donde los intelectuales son arrestados simplemente por emitir su opinión.

Pero ante el Consejo de Europa dijo que existía "la injusta percepción" de que algunas personas son detenidas por el artículo 301, e insistió en que hay plena libertad de expresión en Turquía.

"Nadie va a la cárcel por expresar sus puntos de vista con toda libertad", dijo en una sesión de preguntas y respuestas con parlamentarios.

Gul no ofreció cronograma alguno para que el parlamento reforme la ley, pero dijo que su gobierno está comprometido con una mejora de los derechos humanos, uno de los factores que han bloqueado el ingreso de Turquía a la UE.

Gul, ex ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, dijo que su país es más tolerante y democrático hoy que hace cinco años, cuando se lanzaron vastas reformas sociales y judiciales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet