Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

EL MINISTRO TURCO DE EXTERIORES INSISTE EN QUE SE LEVANTE EL EMBARGO DE LA UE SOBRE LA REPÚBLICA DEL NORTE DE CHIPRE

20071005 babacan b

05-10-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Exteriores turco, Ali Babacan, insistió en que su país rechaza abrir sus puertos y aeropuertos a Chipre hasta que la Unión Europea no cumpla el compromiso de levantar un embargo comercial impuesto a la comunidad turco-chipriota. Turquía está ba...

El ministro de Exteriores turco, Ali Babacan, insistió en que su país rechaza abrir sus puertos y aeropuertos a Chipre hasta que la Unión Europea no cumpla el compromiso de levantar un embargo comercial impuesto a la comunidad turco-chipriota.

Turquía está bajo presiones de la Unión Europea para que permita a los aviones y embarcaciones greco-chipriotas utilizar los aeropuertos y puertos turcos. Sin embargo, Ankara manifestó que no admitirá ninguna concesión a Chipre hasta que la Unión Europea cumpla la promesa de finalizar el aislamiento de los turco-chipriotas.

"Nadie debería esperar de nosotros que demos ningún paso unilateral sobre este asunto. No sucederá", zanjó Babacan ante los periodistas en el curso de su primera visita a la zona. El ministro pronunció esas palabras en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Presidente de la República Turca del Norte de Chipre, Mehmet Ali Talat.

Turquía comenzó las negociaciones para su adhesión a la Unión Europea en octubre de 2005, pero las negociaciones llegaron a un punto muerto virtual a finales del pasado año, cuando los líderes europeos decidieron suspender parcialmente las negociaciones para protestar por el rechazo de Ankara a abrir sus puertos al comercio con Chipre, miembro de la UE, pero cuyo Gobierno no reconoce Turquía.

Chipre está dividida desde 1974 en dos partes: el sur greco-chipriota -- y el norte turco-chipriota. En 2004, los greco-chipriotas rechazaron un plan de reunificación de Naciones Unidas que sí aceptaron los turco-chipriotas en un referéndum separado. Por su parte, Naciones Unidas ha impulsado repetidamente a las dos partes a retomar las negociaciones.


Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet