Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

DIPLOMACIA PARA LA CRISIS ENTRE TURQUÍA E IRAK

20071024 babacan b

23-10-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Exteriores turco, Ali Babacan, llegó a Bagdad para tratar con las autoridades iraquíes la crisis desatada después de que el Parlamento de Turquía autorizó una eventual incursión militar al Norte de Iraq para combatir a los terroristas del PKK. ...

El ministro de Exteriores turco, Ali Babacan, llegó a Bagdad para tratar con las autoridades iraquíes la crisis desatada después de que el Parlamento de Turquía autorizó una eventual incursión militar al Norte de Iraq para combatir a los terroristas del PKK.

La visita del ministro turco a Irak se produce horas después de que los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak anunciaran un alto el fuego unilateral, que se mantendría vigente mientras sus combatientes no sean atacados por el Ejército turco.

Por su parte, el presidente iraquí, Yalal Talabani, ha insistido en la importancia de "emplear los esfuerzos necesarios para contener la situación y resolver las diferencias entre Turquía y los rebeldes del PKK", según informó hoy un comunicado de la oficina presidencial.

Talabani hizo esas declaraciones durante una reunión que mantuvo con el embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker, en Bagdad.

El presidente iraquí optó, además, por "el diálogo y la solución pacífica (para la crisis) para impulsar las relaciones entre Turquía e Irak".

El pasado día 12 de octubre, el Parlamento de Turquía aprobó la posibilidad de que las tropas turcas hagan incursiones militares en el norte de Irak para combatir a los separatistas kurdos del PKK.

La autorización de la Cámara turca es válida por un año y permite hacer uso de ella cuantas veces lo considere necesario el Ejército turco, que tiene más de 100.000 soldados desplegados en la frontera con Irak desde la primavera pasada.


Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet