Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

LOS 5 DÍAS MAS CRÍTICOS DE TURQUÍA PARA DECIDIR SOBRE LA INCURSIÓN MILITAR EN IRAK

20071103 irak b

01-11-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La II Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores de los Países Vecinos de Irak comenzará en Estambul con encuentros diplomáticos de alto nivel y los debates sobre una posible incursión militar turca como trasfondo de la reunión. ...

La II Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores de los Países Vecinos de Irak comenzará en Estambul con encuentros diplomáticos de alto nivel y los debates sobre una posible incursión militar turca como trasfondo de la reunión.

Según informó la Dirección General de Prensa de Turquía, las reuniones de hoy y mañana tendrán lugar a puerta cerrada, y la cumbre a nivel ministerial se celebrará en el Palacio de gobierno, el sábado día 3.

De acuerdo con el comunicado de prensa, representantes de Irán, Kuwait, Bahrein, Arabia Saudí, Egipto, Jordania y Siria fueron invitados a Estambul junto a aquellos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU, Francia, Inglaterra, China y Rusia.

También se espera la participación de delegados de los restantes países del G-8 (Japón, Alemania, Italia y Canadá) junto a los de la ONU, la Organización de la Conferencia Islámica, la Liga Árabe y la Comisión Europea.

La secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de EEUU, Condoleezza Rice, llegará mañana a Ankara, para discutir las medidas propuestas por Turquía para luchar contra la presencia de PKK en el norte de Irak, incluida la opción de una posible incursión militar.

El presidente de Irak, Jalal Talabani, no asistirá al encuentro de Estambul a pesar de que en su entrevista con el jefe de la diplomacia turca, Ali Babacan, hace dos semanas, le otorgó gran importancia y aventuró la posibilidad de que él mismo podría asistir.

La cumbre de Estambul, la visita de Rice a Ankara mañana, y el viaje del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan a Washington el próximo día 5, fueron considerados hoy por la prensa turca como "los 5 días más críticos" para la decisión sobre la incursión militar turca en Iraq.

El gobierno turco decidió ayer una serie de sanciones económicas contra la Administración kurda del norte de Irak, y comenzó a ponerlas hoy en marcha al cerrar su espacio aéreo a los vuelos civiles que se dirigen al Kurdistán iraquí.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet