Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

LIBERADOS LOS SOLDADOS TURCOS CAPTURADOS POR EL PKK HACE DOS SEMANAS

20071105 dtp b

04-11-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los ocho soldados turcos liberados por la banda terrorista kurda PKK tras su secuestro hace dos semanas han llegado hoy a la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según ha informado la cadena de noticias CNNTürk. Los soldados turcos, que han sido entre...

Los ocho soldados turcos liberados por la banda terrorista kurda PKK tras su secuestro hace dos semanas han llegado hoy a la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según ha informado la cadena de noticias CNNTürk.

Los soldados turcos, que han sido entregados hoy a la administración autónoma kurda en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, han podido hablar por teléfono con sus familiares tras llegar al aeropuerto de Diyarbakir.

Ante la creciente presión de Turquía, de EEUU, del gobierno iraquí y también del ejecutivo autónomo kurdo en el norte de Irak, la banda terrorista ha puesto en libertad a los soldados turcos que había secuestrado en una emboscada en el sureste de Turquía el pasado 21 de octubre.

La entrega se hizo al ministro del Interior de la Autonomía Kurda de Irak, Mahmoud Osman, al presidente del Fundación Internacional por la Tolerancia, Kerim Sincari, y a dos diputados turcos del brazo politico del PKK, el Partido por una Sociedad Democrática (DTP), Aysel Tugluk y Fatma Kurtulan.

Estos dos diputados se desplazaron hasta el Kurdistán iraquí ayer sábado específicamente para recibir, junto a Osman y Sincari, a los ocho soldados turcos, quienes se encuentran en buenas condiciones, según indicó el PKK a Firat News.

La banda terrorista afirma que la liberación de los soldados supone un nuevo paso hacia la solución de la cuestión kurda por medios pacíficos y a través del diálogo. Abdurrahman Çadirci , portavoz del PKK, ha dicho que "para nosotros es un caso humanitario, y su liberación es un mensaje para el mundo, no sólo para Turquía, de que queremos la paz". Çadirci ha reiterado que "si Turquía abandona la opción militar, nosotros estamos dispuestos a negociar".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet