Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

BUSH SE COMPROMETE A TOMAR MEDIDAS CONCRETAS CONTRA LOS TERRORISTAS DEL PKK

20071107 erdogan b

06-11-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente estadounidense anunció su apoyo a Turquía durante la visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a Washington. La ayuda ofrecida por George Bush comprende principalmente un acuerdo para "compartir información de inteligencia" sobre los mo...

El presidente estadounidense anunció su apoyo a Turquía durante la visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a Washington. La ayuda ofrecida por George Bush comprende principalmente un acuerdo para "compartir información de inteligencia" sobre los movimientos de los dirigentes del PKK que operan en el norte de Irak.

"El PKK es una organización terrorista. Ellos son enemigos de Turquía, son enemigos de un Irak libre y son enemigos de Estados Unidos", dijo Bush a la prensa tras reunirse con Erdogan en la Casa Blanca.

Por su parte, Erdogan indicó claramente que deseaba que Estados Unidos tomara medidas concretas contra los terroristas del PKK, cuyas unidades lanzan regularmente ataques contra Turquía desde el norte de Irak. Ante esta situación, Ankara ordenó el despliegue de 100.000 hombres, blindados y aviones de combate y ha hecho saber que combatirá a los rebeldes turcos si continúa la crisis. Estados Unidos teme, por su parte, que una incursión militar turca en la frontera iraquí pueda desestabilizar esta zona del norte de Irak que hasta ahora ha sido menos afectada por la violencia que aqueja al resto del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet