Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

TURQUIA Y GRECIA, PUNTO CRUCIAL EN EL MAPA ENERGÉTICO

20071120 turkyunan b

20-11-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Los primeros ministros de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Grecia, Costas Karamanlis, inauguraron las obras que culminarán en el primer gasoducto que proveerá a Europa de gas natural procedente del Mar Caspio, y con el que la Unión E...

Los primeros ministros de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Grecia, Costas Karamanlis, inauguraron las obras que culminarán en el primer gasoducto que proveerá a Europa de gas natural procedente del Mar Caspio, y con el que la Unión Europea espera reducir su dependencia energética de Rusia.

El gasoducto de 300 kilómetros unirá en un principio la ciudad rusa de Bursa con la griega Komotini. Más tarde se extenderá bajo el mar Adriático hasta Italia, sumando a la interconexión a los yacimientos gasíferos de Azerbaiyán y de Asia central para el año 2011.

"Turquía está a punto de convertirse en la cuarta ruta de abastecimiento energético para Europa occidental. Existe una mutua dependencia en políticas de energía que contribuirá a un ambiente positivo", dijo Erdogan en Ipsala, del lado turco de la frontera, fuertemente militarizada.

En el acto estuvieron también presentes el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Samuel Bodman.

El proyecto es parte del desarrollo de la integración entre los países de la región para permitir un mayor intercambio comercial.

En materia energética, sin embargo, Atenas y Ankara no juegan en la misma categoría: Turquía es desde hace tiempo una plataforma clave para el paso de gas y petróleo, mientras que Grecia apenas está empezando a aprovechar su posición estratégica al sur de los Balcanes y como puerta de entrada a Europa desde el Egeo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet