Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

TURQUIA TIENE EL DERECHO DE INTERVENIR EN EL NORTE DE IRAK

20071203 gul b

03-12-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco, Abdullah Gul, insistió en que Turquía tiene el derecho de intervenir en el norte de Irak, un día después de que el Ejército de su país dijo que llevó a cabo un operativo en la zona contra los terroristas de PKK. Turquía aseguró que dura...

El presidente turco, Abdullah Gul, insistió en que Turquía tiene el derecho de intervenir en el norte de Irak, un día después de que el Ejército de su país dijo que llevó a cabo un operativo en la zona contra los terroristas de PKK.

Turquía aseguró que durante la intervención se registraron numerosas bajas entre los terroristas del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"(El Ejército) recibió una orden. Esta orden se está implementando cuando (el Ejército) lo considera necesario," expresó Gul a periodistas antes de volar a Pakistán para una visita oficial.

Turquía dijo que el sábado llevó a cabo una "intensa intervención" contra rebeldes del PKK en el norte de Irak, tras enviar fuerzas especiales luego de que el gabinete autorizó al Ejército realizar operaciones a través de la frontera.

Una autoridad militar turca indicó que aproximadamente 100 soldados de las fuerzas especiales habían cruzado a Irak y que artillería de largo alcance y hasta seis helicópteros bombardearon un campamento del PKK tras detectar a un grupo de 50 a 60 terroristas dentro de la frontera.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet