Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

BAHÇELI DICE QUE LEVANTAR LA PROHIBICIÓN DEL VELO NO SOCAVA EL LAICISMO

20080213 bahceli b

13-02-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Resulta imposible mostrar el tradicional velo como un símbolo en contra de la República de Turquía, dijo hoy Devlet Bahceli, líder del derechista Partido del Movimiento Nacional (MHP). El uso del velo como un símbolo ideológico contra el estado y el régimen d...

Resulta imposible mostrar el tradicional velo como un símbolo en contra de la República de Turquía, dijo hoy Devlet Bahceli, líder del derechista Partido del Movimiento Nacional (MHP).

El uso del velo como un símbolo ideológico contra el estado y el régimen de Turquía no puede ser permitido ni tolerado, dijo en una reunión de diputados parlamentarios del MHP en Ankara.

Para prevenir que las universidades se conviertan en centro de disputas en los meses siguientes, todo el mundo debe estar muy alerta, dijo Bahceli, añadiendo que la libertad de llevar el velo al asistir a las universidades no debería ser percibida como una victoria o un fracaso.

El sábado, el MHP votó para apoyar la moción del gobierno para enmendar la constitución y aliviar la prohibición de que las mujeres llevaran el velo o "türban" en las universidades.

Bahceli negó que el MHP estuviera buscando lograr beneficios políticos por apoyar las enmiendas constitucionales.

"En todo caso, una satisfacción moral por encontrar una solución al problema del velo", dijo Bahceli.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet