Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

CONTINÚA EL CONFLICTO ENTRE ERDOGAN Y LA PRENSA OPOSITORA

200802014 erdogan b

14-02-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Continua el conflicto que ha estallado en Turquía entre la prensa oposicionista y el presidente del Gobierno. Tayip Erdogan, ha acusado ayer a la oposición y a los medios noticiosos que la respaldan de estar avivando la histeria con motivo de la aprobación por el...

Continua el conflicto que ha estallado en Turquía entre la prensa oposicionista y el presidente del Gobierno. Tayip Erdogan, ha acusado ayer a la oposición y a los medios noticiosos que la respaldan de estar avivando la histeria con motivo de la aprobación por el parlamento del proyecto de ley que permite a las estudiantes de los centros docentes superiores asistir a las clases llevando puesto el pañuelo musulmán, "turbante".

"Erdogan ha lanzado un desafío a la prensa", dice un titular de primera plana del periódico "Cumhuriet", que se manifiesta en contra de la suspensión de la prohibición de muchos años de llevar el pañuelo en cuestión, afirmando que tras las universidades la innovación se propagará a las instituciones publicas, en las que también se prohíbe llevar atributos de la ropa musulmana.

El líder del oposicionista Partido Republicano del Pueblo, Deniz Baikal, al intervenir la víspera en el parlamento, calificó de anticonstitucional dicho proyecto de ley y exhortó al Gobierno a renunciar a la "peligrosa aventura", manifestando: Ustedes, los del Gobierno, pueden ponerse el "turbante", pero no pueden ponerlo al país.

El proyecto de ley fue elevado el martes al presidente Abdullah Gül, quien dispone de 15 días para estudiarlo, según la legislación. Anteriormente, Gül dio a entender que lo firmaría.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet