Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

TURQUÍA RECONOCERÁ DENTRO DE 48 HORAS LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO, SEGÚN LA PRENSA TURCA

20080216 kosovo b

16-02-2008 - 00:00 CET | Hispanatolia

Turquía estará entre los primeros países a reconocer la independencia anunciada de Kosovo, según Today´s Zaman. El periódico turco basó su información en la declaración de un oficial anónimo. El Presidente kosovar Fatmur Sedjiu que había visitado Ankara ha...

Turquía estará entre los primeros países a reconocer la independencia anunciada de Kosovo, según Today´s Zaman. El periódico turco basó su información en la declaración de un oficial anónimo. El Presidente kosovar Fatmur Sedjiu que había visitado Ankara hace una semana ha declarado, de su lado, que cuenta ya con el apoyo turco.

Sin embargo, Turquía respecta tradicionalmente los equilibrios en los Balkanes y no se permitiría romper sus buenas relaciones con Serbia. Un reconocimiento temprano de la independencia de Kosovo podría efectivamente derribar los equilibrios de toda la región. Sería más sabio entonces esperar las reacciones de todas las partes antes de dar pasos hacía una eventual reconocimiento del nuevo Estado.

Boris Tadiç, presidente recién elegido de Serbia, ha advertido ayer que su país bajará de nivel las relaciones diplomáticas con los Estados que reconozcan la independencia de Kosovo. "Las relaciones bilaterales no se mantendrán al mismo nivel en que se encuentran en el momento presente" dijo Tadiç.

Como también subraya Today´s Zaman, la independencia de Kosovo podría además constituír un antecedente para los pueblos sin Estado. Turquía no se permitiría de crear un antecedente para los Kurdos del Norte de Irak en particular. Es la razón por la cual, estamos convencidos de que el reconocimiento de Kosovo por parte de Turquía no puede ser tan rápido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet