Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

SIMPATIZANTES DEL PKK SE MANIFESTARON EN ESTRASBURGO

20080216 pkk b

17-02-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Miles de simpatizantes del PKK se manifestaron ayer en Estrasburgo, sede de varias instituciones europeas, para reclamar la puesta en libertad del ex líder de la banda terrorista, Abdullah Ocalan, encarcelado en Turquía desde hace nueve años. La manifestación, o...

Miles de simpatizantes del PKK se manifestaron ayer en Estrasburgo, sede de varias instituciones europeas, para reclamar la puesta en libertad del ex líder de la banda terrorista, Abdullah Ocalan, encarcelado en Turquía desde hace nueve años.

La manifestación, organizada cada año con motivo del aniversario de la captura de Ocalan en Kenia por agentes de los servicios secretos turcos, reunió a unas 10.000 personas, según la policía, y más de 30.000 según los organizadores.

Los manifestantes, muchos de ellos procedentes de Alemania, Bélgica y Holanda, desfilaron sin incidentes al son de músicas tradicionales kurdas con pancartas en las que reclamaban la "libertad de Ocalan", que está encarcelado en solitario en la isla turca de Imrali.

Cada día, un grupo de diez kurdos se instala ante la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo para pedir la puesta en libertad del líder del PKK.

El año pasado, el secretario general del Consejo recibió a una delegación del comité francés de apoyo al pueblo kurdo, lo que causó el malestar de las autoridades turcas.

En mayo de 2005, en apelación, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que el juicio en Turquía a Ocalan no fue equitativo y se pronunció por la celebración de un nuevo juicio.

El histórico líder del PKK cumple cadena perpetua, tras conmutársele en 2002 la pena de muerte dictada en 1999 por traición y responsabilidad en la muerte de más de 30 mil personas en atentados terroristas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet