Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

ERDOGAN ASEGURA QUE NO TIENE UNA AGENDA OCULTA

20080219 erdogan b

19-02-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Erdoğan declaró durante su entrevista en la ATV: "No tenemos una orientación religiosa. No queremos un gobierno religioso. Nadie puede obligar a nadie a llevar un velo". "En este país somos los garantes de aquellas mujeres que no llevan velo, pero también querem...

Erdoğan declaró durante su entrevista en la ATV: "No tenemos una orientación religiosa. No queremos un gobierno religioso. Nadie puede obligar a nadie a llevar un velo". "En este país somos los garantes de aquellas mujeres que no llevan velo, pero también queremos serlo de aquellas que lo llevan. ¿Por qué debería ser esto un problema para Turquía?". Además, el primer ministro turco también criticó al líder del CHP Deniz Baykal por usar la cuestión del velo con fines políticos y dijo: "Soy el representante de la masa silenciosa. Alguna gente puede manifestarse, y son mis conciudadanos; pero si yo estuviera a favor de la tensión hubiera reunido a 10 veces más personas de las que juntaron ellos ahí fuera".

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su partido no persigue un "estado religioso" ni tiene una agenda oculta, como parecen temer círculos seculares desde el levantamiento de la prohibición del velo.

En una entrevista exclusiva a la cadena ATV, Erdogan aseguró anoche que su gobierno es también el garante de los derechos de las mujeres que no se cubren la cabeza.

"Hay mujeres con y sin velo en mi familia, en mi partido también. Vivimos todos juntos. No deberíamos dejar que se explotase este tema", añadió.

Erdogan aseguró además que su Gabinete presentará en los próximos días al Parlamento de Ankara otras propuestas relacionadas con el respeto a las libertades, como los derechos de fundaciones religiosas no musulmanas y la reforma del polémico artículo 301 del Código Penal, que castiga el insulto a la identidad turca. Ese artículo está considerado uno de los principales obstáculos a la libertad de expresión en Turquía.

El primer ministro añadió que su gobierno está valorando la posibilidad de que la cadena estatal de televisión TRT emita en kurdo. Por el momento, TRT sólo emite media hora de programación diaria en kurdo desde hace 3 años.

Erdogan enfatizó que su gobierno continuará las reformas para armonizar la legislación del país con la de la UE.

"Continuaremos nuestra ruta para unirnos a la UE. En este sentido, abriremos 10 embajadas en África. No tenemos embajadas en Latinoamérica y estamos considerando también abrirlas allí. Son pasos indirectamente ligados con la UE.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet