Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

EL ART 301 DEL CÓDIGO PENAL, EN EL ORDEN DEL DÍA DEL PARLAMENTO TURCO

20080220 301 b

20-02-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El controvertido Artículo 301 del código penal turco que criminaliza "insultar la identidad turca", será discutido la próxima semana en el Parlamento, según informó ayer la agencia de noticias Anatolia. "El Artículo 301 podría ser discutido en el Parlamento ...

El controvertido Artículo 301 del código penal turco que criminaliza "insultar la identidad turca", será discutido la próxima semana en el Parlamento, según informó ayer la agencia de noticias Anatolia.

"El Artículo 301 podría ser discutido en el Parlamento la próxima semana, y podría ser presentado como un proyecto de ley", dijo ayer Nihat Ergün, jefe del grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Ergün, que apuntó al hecho de que el Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan también mencionó que el Artículo 301 sería discutido pronto en el Parlamento, dijo que no seguirá estando entre los temas pendientes de Turquía y que el proceso legal comenzará la próxima semana.

El grupo parlamentario debatió que debería ser el ministro de justicia, y no el presidente, quien debería autorizar los juicios por el Artículo 301, dijo Ergün.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre cuándo sería enmendado el Artículo 301, Elgün dijo que la propuesta fue enviada al Consejo Ejecutivo antes de ser debatida. "Podemos discutir [el artículo 301] probablemente la próxima semana", dijo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet