Turquía anunció ayer miércoles la firma de un acuerdo con Rusia para la compra de 50 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que será producida además en el país, coincidiendo con el inicio de un confinamiento total en el país ante la escalada de los contagios por las nuevas cepas del virus.
“Estamos en la última fase de la autorización de emergencia para el uso de la vacuna Sputnik V, y hemos llegado a un acuerdo para su suministro. Turquía ha firmado un acuerdo para recibir 50 millones de dosis en los próximos seis meses”, anunció en un discurso televisado el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, quien señaló que las primeras dosis está previsto que lleguen ya en mayo.
Koca añadió que Turquía ha decidido ampliar el plazo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de BioNtech-Pfizer desde las 4 semanas hasta 6 u 8, para poder disponer de más dosis para vacunar a la población. “Los suministros de vacunas se están haciendo más difíciles para los próximos dos meses, pero confiamos en que después sean más abundantes”, dijo el ministro.
El anuncio del acuerdo entre Turquía y Rusia para la compra de 50 millones de dosis de la vacuna Sputnik V se produce pocos días después de que a principios de esta semana el Fondo Ruso de Inversión Directa confirmase la firma de un acuerdo con una empresa farmacéutica turca para producir en masa la vacuna rusa -que tiene una eficacia superior al 97%- en Turquía, mediante un acuerdo de transferencia de tecnología.
0 Comentarios