Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

EL ISLAMISTA MODERADO AKP RECIBIRÍA UN 17% MÁS DE VOTOS QUE EL KEMALISTA CHP, SEGÚN LOS SONDEOS

20070626 eteeade b

26-06-2007 - 00:00 CET Mehmet Çiftçi | Hispanatolia

Según el último sondeo efectuado por la empresa Sonar, el dia 25 de junio de 2007, en 30 provincias de Turquía, a partir de una muestra de 3.045 ciudadanos consultados, el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ganaría ...

Según el último sondeo efectuado por la empresa Sonar, el dia 25 de junio de 2007, en 30 provincias de Turquía, a partir de una muestra de 3.045 ciudadanos consultados, el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ganaría las elecciones con una diferencia considerable frente al opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), en las legislativas anticipadas que tendrán lugar el próximo 22 de julio.

En el sondeo, realizado por el centro de investigación SONAR, el islamista moderado AKP conseguiría un 34,87% de los votos en los comicios generales, mientras que el socialdemócrata CHP alcanzaría un 17,44%. La misma encuesta revela además que el Partido de Acción Nacionalista (el ultranacionalista MHP) recibiría un 10,62% de los votos, situándose como el tercer partido político en Turquía, por lo que superaría el umbral del 10% necesario para obtener representación parlamentaria.

Según el sondeo de SONAR, el AKP ganaría entre 216 - 297 diputados, el socialdemócrata CHP alcancaría 87 - 113, y el partido ultranacionalista MHP 41 - 71 diputados. El parlamento turco tiene un total de 550 diputados. Tras este sondeo, solamente 3 partidos políticos tendrían representación en el parlamento; además los sondos arrojan un resultado con un total de 27 diputados independientes.

En la anterior cita electoral, celebrada en 2002, la formación del primer ministro Recep Tayyip Erdogan alcanzó una cómoda mayoría absoluta, con un 34,3% de las papeletas; en segundo lugar, a quince puntos porcentuales de diferencia, se situó el CHP liderado por Deniz Baykal.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet