Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

EL 56% DE LOS ESPAÑOLES SE MUESTRA A FAVOR DE LA ENTRADA DE TURQUIA A LA UNIÓN EUROPEA

20070628 eadadmatesch b

29-10-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El 56% de los españoles se muestra a favor de la entrada de Turquía a la Unión Europea, según una encuesta de IntUne España. Por su parte, más del 70% de la élite política española considera que la inc...

El 56% de los españoles se muestra a favor de la entrada de Turquía a la Unión Europea, según una encuesta de IntUne España. Por su parte, más del 70% de la élite política española considera que la incorporación de este país a la UE no supondría una amenaza, mientras que en el caso de la élite económica esta cifra se sitúa por encima del 60%.

Estos datos se desprenden de un estudio sociológico realizado por IntUne España, en colaboración con la Universidad de Granada y la Universidad Pompeu Fabra. Los catedráticos Mariano Torcal Loriente y Miguel Jerez Mir han sido los encargados de recoger las respuestas de los ciudadanos españoles, así como de miembros de la élite política y económica nacional, acerca de diferentes aspectos relacionados con la percepción del espacio de la Unión Europea.

De esta forma puede verse cómo el 85% de los españoles cree que la pertenencia de España a la Unión Europea ha supuesto un beneficio para el conjunto de nuestro país, así como prácticamente el 100% de las élites económicas y políticas españolas, que opinan del mismo modo. No obstante, el conjunto de la población se siente más identificada con España (en torno a un 80%) que con Europa (60%). Lo mismo ocurre con las élites políticas y económicas, aunque en este caso la diferencia es significativamente menor.

Otra de las preguntas incluidas en esta encuesta hace referencia a cuáles son los requisitos que serían necesarios para atribuir la nacionalidad española a una persona. En este caso, el principal atributo que los españoles consideran imprescindible es el respeto a las leyes e instituciones (en torno al 90%), seguido de hablar correctamente el castellano (80%), haber nacido en España (75%) y, en último lugar, profesar la religión cristiana (36%). Este mismo orden, y con porcentajes muy similares, lo presentan también las respuestas aportadas por la élite económica y política.

El estudio también preguntó a los españoles acerca de la posibilidad de que se cree un ejército a nivel europeo. En este sentido, tan sólo un 21,5% de los encuestados manifiestan que preferirían tener sólo un ejército nacional, antes que tener sólo un ejército europeo o ambos al mismo tiempo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet