Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

TURQUIA ANUNCIA QUE ATACÓ A LOS TERRORISTAS DE PKK EN EL NORTE DE IRAK

20071203 genelkurmay b

03-12-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Turquía se decidió por la opción militar contra los terroristas del PKK en el norte de Irak. Según el Estado Mayor turco, se llevó a cabo con la artillería y la aviación un ataque en el interior de las fronteras de ...

Turquía se decidió por la opción militar contra los terroristas del PKK en el norte de Irak. Según el Estado Mayor turco, se llevó a cabo con la artillería y la aviación un ataque en el interior de las fronteras de Irak contra un grupo de 50 a 60 militantes del PKK.

"El enemigo sufrió grandes pérdidas", dijo un portavoz militar de Ankara. El incidente se produjo al sudeste de la localidad turca de Cukurca, en la provincia de Hakkari, situada justo en la frontera turco-iraquí, puntualizó. Por su lado, el mando norteamericano en Bagdad indicó que no dispone de información sobre una operación militar turca en el norte de Irak. "No tenemos nada, no disponemos de ninguna información en ese sentido", declaró el comandante Winfield Danielson.

En las últimas semanas, Ankara había amenazado con lanzar una operación militar contra los alrededor de 3.500 terroristas de PKK que se sirven de la región iraquí para lanzar ataques en el sureste de Turquía. Unos 100.000 soldados fueron desplegados estas últimas semanas cerca de la frontera iraquí, de 380 km. El viernes, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que había autorizado a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo una operación en el norte de Irak. "No debe sorprender a nadie, porque Turquía ha dicho y repetido que iba a actuar contra los terroristas", comentó Armagan Kuloglu, un general retirado turco.

El 5 de noviembre, el presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró, al recibir a Erdogan, que Estados Unidos, que ocupa Irak desde 2003, suministraría a Ankara informes en tiempo real sobre los movimientos y posiciones del PKK, que consideran un enemigo común. Tras la reunión se puso en marcha un mecanismo de coordinación militar entre Turquía, Estados Unidos y el mando central norteamericano para luchar contra el grupo armado. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet