
El presidente turco reaccionó al manifiesto firmado por 104 almirantes retirados del ejército contra el gobierno, asegurando que una acción como ésta tiene implicaciones golpistas.
El gobierno turco mantiene que la vacunación es voluntaria y que se podrá elegir qué vacuna se recibe. Los contagios en Turquía baten su récord desde el inicio de la pandemia.
En un discurso para la ONU, Erdoğan denunció que hay 100 países y miles de millones de personas que aún no tienen acceso a la vacuna mientras los países ricos hacen acopio de dosis.
Erdoğan abordó varios temas de actualidad nacional e internacional durante el congreso de su partido AKP, en el que aseguró que una nueva constitución civil para Turquía es inevitable.
Turquía, primer país en ratificarlo, abandonó el sábado el Convenio de Estambul por “serias preocupaciones” sobre algunos puntos del tratado y el uso que ciertos grupos hacen de él.
El portavoz del partido AKP de Erdoğan, Mahir Ünal, confirmó durante una entrevista que el presidente turco prepara cambios importantes en el partido y en el gobierno de Turquía.
Si acepta la demanda, el Tribunal Constitucional podría decidir ilegalizar al HDP, al que la fiscalía acusa de ser un partido no democrático y de colaborar con el grupo terrorista PKK.
En 2016, meses después del fallido golpe de Estado, el embajador ruso en Ankara fue asesinado por disparos de un policía de paisano vinculado a la organización de Gülen.
El plan presentado hoy introducirá en los próximos 2 años numerosas reformas democráticas y judiciales en Turquía a fin de fortalecer los derechos y las libertades individuales en el país.
Turquía ha sufrido varios atentados del Daesh, incluyendo el atentado suicida de 2015 en Ankara, que con más de 100 muertos es el peor ataque terrorista de la historia de Turquía.
El presidente turco criticó a los países europeos que se niegan a condenar las actividades terroristas del PKK, advirtiéndoles que ellos también serán un día víctimas del grupo terrorista.
Las provincias se dividirán en 4 categorías según la tasa de contagio y de vacunación, y serán ellas quienes decidan el fin de los toques de queda o la reapertura de restaurantes y colegios.
Erdoğan criticó a EE.UU. por condenar la ejecución de 13 ciudadanos turcos secuestrados por el grupo terrorista PKK, al que Washington le ha proporcionado armas durante años.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet