Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Absuelto de los cargos de espionaje por el caso Cumhuriyet el periodista turco Erdem Gül

El responsable de la oficina de Ankara del conocido diario Cumhuriyet se enfrenta aún a otro juicio por terrorismo por el llamado caso de los camiones del MİT. El antiguo editor del diario, Can Dündar, se encuentra huido en Alemania.

Comentarios

Absuelto de los cargos de espionaje por el caso Cumhuriyet el periodista turco Erdem Gül

El ministro de Justicia turco confirma que el estado de emergencia acabará ‘’en días’’

Turquía declaró el estado de emergencia tras el intento de golpe de Estado perpetrado hace dos años. Si se confirma que el gobierno turco no lo prolongará, el actual estado de emergencia expirará en la medianoche del jueves.

Comentarios

Erdoğan presenta su nuevo gabinete de 16 ministros, incluyendo dos mujeres

El presidente turco, que juró su cargo el lunes en una ceremonia en Ankara, presentó su nuevo gobierno que además de incluir a dos ministras tendrá al hasta ahora jefe del ejército, el general Hulusi Akar, como nuevo ministro de Defensa.

Comentarios

Erdoğan incluirá en su primer gabinete presidencial a ministros ajenos a su partido

Según anunció el presidente turco, el hecho de que el nuevo gabinete de ministros esté formado por miembros ajenos al AKP garantizará la objetividad y evitará los casos de nepotismo.

Comentarios

Kılıçdaroğlu se opone a un congreso extraordinario en el principal partido opositor de Turquía

El resultado de las últimas elecciones, en el que el partido CHP con Kılıçdaroğlu al frente cosechó sus peores resultados desde 2011, ha reavivado las críticas a su liderazgo, que desafía ahora el candidato que se enfrentó a Erdoğan, Muharrem İnce.

Comentarios

Duras críticas de Turquía a la Unión Europea por dar por muertas las negociaciones

Pese a afirmar que el proceso de adhesión de Turquía ha llegado a un punto muerto y criticar las políticas de Ankara, la UE admite que Turquía es un socio clave en temas como inmigración, seguridad, energía o comercio.

Comentarios

Los nacionalistas turcos piden al AKP que no levante aún el estado de emergencia

Pese a que el partido AKP y el propio Erdoğan han prometido en campaña acabar con el estado de emergencia declarado tras el intento de golpe de Estado de 2016, sus socios del MHP consideran que aún es pronto para hacerlo.

Comentarios

Más de 100 mujeres entran en el nuevo parlamento turco

Tras las últimas elecciones, más del 17% de los diputados del parlamento turco serán mujeres, frente al 13% que representaban en 2015. Paradójicamente el partido con menos diputadas, el İYİ Parti, está dirigido por una mujer.

Comentarios

El principal rival de Erdoğan acepta el resultado de las elecciones en Turquía

Muharrem İnce admitió el lunes que la victoria de Erdoğan es innegable y negó los rumores de que hubiera sido amenazado por el presidente turco. Los resultados de las elecciones ponen en cuestión ahora el liderazgo de Kılıçdaroğlu en el CHP.

Comentarios

Erdoğan vence en las elecciones presidenciales de Turquía

El actual presidente turco recibió más del 52% de los votos en las elecciones del domingo, y no necesitará acudir a una segunda vuelta. Su principal rival, el candidato opositor Muharrem İnce, tuvo que conformarse con el 30% de los votos.

Comentarios

Detenidos en Ankara 14 militantes del Daesh que planeaban atentar durante las elecciones

Los detenidos, todos de nacionalidad extranjera, planeaban llevar a cabo ataques terroristas en nombre del Daesh durante el fin de semana coincidiendo con la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Comentarios

Detenida una ciudadana turca por votar dos veces en las elecciones

La fiscalía turca investiga ahora si la votante, que reside en Bélgica, lo hizo a modo individual o contó con ayuda. La mujer, que ha sido detenida, se enfrenta ahora a 5 años de cárcel, según ha advertido el ministro de Justicia de Turquía.

Comentarios

El gobierno turco promete dar un estatus legal a las ‘’casas de oración’’ de la minoría aleví

No está claro cuántos alevíes, seguidores de una corriente del Islam vinculada al chiísmo, hay en Turquía, pero se estima que su número varía entre los 10 y 15 millones, siendo la 2ª religión más importante del país pese a no tener reconocimiento legal.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación