
El plan presentado hoy introducirá en los próximos 2 años numerosas reformas democráticas y judiciales en Turquía a fin de fortalecer los derechos y las libertades individuales en el país.
Turquía ha sufrido varios atentados del Daesh, incluyendo el atentado suicida de 2015 en Ankara, que con más de 100 muertos es el peor ataque terrorista de la historia de Turquía.
El presidente turco criticó a los países europeos que se niegan a condenar las actividades terroristas del PKK, advirtiéndoles que ellos también serán un día víctimas del grupo terrorista.
Las provincias se dividirán en 4 categorías según la tasa de contagio y de vacunación, y serán ellas quienes decidan el fin de los toques de queda o la reapertura de restaurantes y colegios.
Erdoğan criticó a EE.UU. por condenar la ejecución de 13 ciudadanos turcos secuestrados por el grupo terrorista PKK, al que Washington le ha proporcionado armas durante años.
El que fuera candidato opositor en las presidenciales de 2018, quedando 2º tras Erdoğan, abandona el CHP acusando a su líder de autoritarismo y de traicionar los valores del partido.
El ministro turco del Interior asegura que hay pruebas sólidas de que EE.UU. apoyó a Gülen para organizar el golpe de 2016, y de que Washington orquestó los golpes de 1960 y 1980.
En su nuevo libro, el excanciller alemán Gerhard Schröder critica la falta de visión de Europa y su actitud hacia Ankara, advirtiendo que la UE debe aceptar el nuevo papel de Turquía.
El presidente turco anunció el inicio de los trabajos para redactar una nueva constitución para el país, así como un programa de reformas en la economía y el poder judicial.
Las autoridades ven positiva la evolución de la pandemia de coronavirus en Turquía, donde los contagios han caído por debajo de los 6.000 diarios y la vacunación avanza a buen ritmo.
Erdoğan ha vuelto a insistir en que Turquía quiere que 2021 marque un nuevo comienzo en las relaciones con la UE, para lo que Ankara busca la ayuda de España y de otros países europeos.
En un artículo publicado en un diario español, el ministro de exteriores de Turquía destaca los lazos históricos con España y las buenas relaciones entre estos dos países bañados por el Mediterráneo.
15 personas puestas bajo cuarentena tras viajar al Reino Unido han dado positivo en la nueva variante del coronavirus. Turquía ha suspendido todas las entradas procedentes de ese país.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet