Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un ataque del PKK corta el suministro de gas iraní hacia Turquía

Gaseoducto

19-10-2012 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El flujo de gas natural procedente de Irán tuvo que ser interrumpido el viernes después de que una bomba detonada por el PKK dejara heridos a 28 militares turcos en el este del país.

El flujo de gas natural a través del gaseoducto que conecta Irán con Turquía se vio interrumpido el viernes después de que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacara una sección del mismo a la altura de la provincia fronteriza de Ağrı, al este del país.

El suceso se produjo a última hora del jueves, cuando los terroristas hicieron detonar por control remoto una bomba al paso de un vehículo militar que transportaba a soldados turcos, un método habitualmente utilizado por el PKK para atentar contra las fuerzas de seguridad turcas.

La explosión, según informó el viernes el gobernador de la provincia Mehmet Tekinarslan, se produjo en el distrito de Eleşkirt en torno a las 20:30 de la noche del jueves (19:30 CET) y además de dejar heridos a 28 soldados causó un incendio en el gaseoducto que transportaba gas natural desde el vecino Irán. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos, y aunque ninguno resultó herido de gravedad uno de ellos tuvo que ser tratado por quemaduras de tercer grado.

El incendio en el gaseoducto sólo pudo ser extinguido por los servicios de emergencia de la zona tras cortarse el flujo de gas natural en el conducto. La compañía rusa Gazprom anunció el viernes que había incrementado el suministro de gas natural hacia Turquía tras una petición en este sentido hecha por la compañía estatal turca BOTAŞ.

A principios de octubre el flujo de gas natural desde el vecino Irán hacia Turquía ya tuvo que ser interrumpido durante una semana después de otra explosión en el este del país, que se atribuyó entonces a un accidente. Además el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que transporta crudo desde el norte de Irak hasta la costa mediterránea de Turquía, ha sido objeto de varios ataques y sabotajes a lo largo de este año cuya responsabilidad se atribuye también al PKK.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet