La compañía aérea nacional de Turquía, Turkish Airlines (THY), incrementó sus beneficios netos durante los nueve primeros meses de este año en 868 millones de liras turcas -unos 377 millones de euros-, lo que representa un incremento del 655% con respecto al mismo período de 2011, según informó la aerolínea.
THY incrementó así mismo durante ese período en un 30% sus ventas hasta alcanzar los 11.200 millones de liras -cerca de 4.900 millones de euros- así como su número de pasajeros, que aumentó en un 20% hasta rebasar los 29 millones de viajeros. El porcentaje de pasajeros en tránsito aumentó así mismo en un 42% hasta prácticamente doblar las cifras del año pasado, de acuerdo a los datos suministrados por la compañía.
La línea aérea turca, una de las de más rápido crecimiento de pasajeros del mundo y que a principios de este mes adquirió a la empresa estadounidense Boeing el avión número 200 de su flota, ha puesto en marcha así mismo a lo largo de los nueve primeros meses de 2012 un total de 21 destinos nuevos hasta sumar 170 rutas internacionales a 70 países diferentes.
Las cifras de beneficios dan por sí solas muestra de la buena marcha de Turkish Airlines, una de las principales líneas aéreas de Europa, a pesar de las duras condiciones que atraviesa el sector aeronáutico en todo el mundo y del drástico descenso en los ingresos de sus principales competidoras.
0 Comentarios