Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las exportaciones turcas registraron un récord en 2012

Exportacion puerto comercio

31-01-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

Las exportaciones del país euroasiático superaron los 112.000 millones de euros durante el pasado año, situando a Turquía entre uno de los principales mercados exportadores del mundo.

El déficit de la balanza comercial turca se redujo en un 11,6% durante el pasado mes de diciembre tras los últimos datos publicados sobre las exportaciones de país euroasiático, que crecieron un 1,4% en ese mes comparadas con 2011.

Así lo refleja un informe publicado el jueves por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que señala que las exportaciones de Turquía alcanzaron los 9.300 millones de euros en diciembre, ligeramente por debajo de los más de 10.000 millones registrados en noviembre de 2012. No obstante estas cifras combinadas con una reducción de la demanda doméstica lograron situar el déficit comercial turco durante todo el año pasado en unos 62.000 millones de euros.

El ministro de economía turco Zafer Çağlayan destacó estos datos en declaraciones hechas el jueves a la prensa, subrayando la notable mejora de las cifras del déficit comercial comparadas con las de 2011, cuando éste alcanzó los 78.000 millones de euros.

Çağlayan añadió además que las exportaciones durante 2012 representaban todo un récord para los empresarios turcos, cuyas ventas al extranjero superaron los 112.000 millones de euros durante el pasado año, situando a Turquía entre uno de los principales mercados exportadores del mundo. En conjunto las exportaciones anuales durante 2012 crecieron un 12,6% -unos 8.000 millones de euros- comparadas con 2011.

"Turquía ha experimentado el segundo mayor crecimiento de las exportaciones entre los países con datos publicados. Entre 97 países, incluyendo China, Estados Unidos, Canadá y Brasil, hemos superado un récord de exportación", dijo el ministro en declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Anatolia.

Más sobre: exportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet