Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los turcos gastaron 13.000 millones de euros en 2012 en compras por internet

Venta online

14-02-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

El valor total de las transacciones online realizadas con tarjetas de crédito durante 2012 aumentó un 34% comparada con el año anterior, hasta alcanzar los 13.000 millones de euros.

De acuerdo a los datos publicados hace unos días por el Centro de Tarjetas Interbancario (BKM) de Turquía, los ciudadanos turcos no sólo confían en la red de redes para realizar sus compras sino que además el número de usuarios que deciden comprar por internet aumenta cada año.

El informe publicado el pasado viernes por el BKM indica que mientras que el valor total de las transacciones online realizadas con tarjetas de crédito durante 2011 alcanzó cerca de 9.700 millones de euros; esa cifra aumentó sin embargo un 34% en 2012 comparada con el año anterior, hasta alcanzar los 13.000 millones de euros.

Según el BKM, de los 54 millones de tarjetas de crédito que existen en el país 19 millones se emplearon en comprar por internet durante el pasado año; al mismo tiempo el número de tarjetas de crédito emitidas por las entidades bancarias creció un 6% en 2012 en comparación con 2011, mientras que el de tarjetas de débito se incrementó en un 11% hasta alcanzar los 91 millones de unidades

En lo que se refiere al total de las compras realizadas con tarjetas en el país euroasiático a lo largo del año pasado, un 29% correspondieron a compras en supermercados y tiendas de alimentación, un 12% fueron para compras de ropa y moda, y un 11% en compras de gasolina y combustible. La media de gasto por transacción de tarjeta de crédito se situó en unas 100 liras turcas, aproximadamente unos 40 euros.

El valor total de las compras con tarjeta de crédito en el país euroasiático se incrementó a lo largo de 2012 en un 25% en comparación con el año anterior hasta superar los 140.000 millones de euros. En lo que se refiere a las compras a débito, estas aumentaron un 36% el año pasado en relación a 2011 totalizando 6.700 millones de euros. De media, una de cada siete transacciones que se realizaron en 2012 en Turquía fue llevado a cabo usando una tarjeta de crédito.

Las cifras muestran que el número de usuarios de tarjeta de crédito en Turquía continuó creciendo durante el año 2012, a lo que contribuyó el cada vez mayor número también de máquinas en punto de venta para el pago con tarjeta, que suman ya 2.100.000 unidades en todo el país.

Más sobre: internetbanca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet