Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La aerolínea turca Atlasjet busca expandirse en tres continentes

Atlasjet avion

26-07-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

La compañía aérea privada quiere fundar nuevas aerolíneas en Rusia, Arabia Saudí y Sudán del Sur, tras otros proyectos similares en Kirguistán, Kazajistán y el norte de Irak.

La compañía aérea privada de Turquía Atlasjet anunció esta semana que tiene planes para expandir su presencia en Arabia Saudí, Rusia y Sudán del Sur durante el próximo año, fundando tres nuevas compañías en estos países.

Así lo afirmó el miércoles en un comunicado el director ejecutivo de la línea aérea, Sami Alan, añadiendo que la compañía turca aspira a duplicar su actual tamaño durante los dos próximos años como parte de su plan de expansión. De hecho gracias a sus últimos proyectos la flota de Atlasjet habrá crecido aproximadamente un 40% para finales de 2013.

Actualmente Atlasjet ya ha fundado tres líneas aéreas en otros tres países: Kyrgyz Airlines en Kirguistán, Jet One en Kazajistán, y Zagrosjet en el norte de Irak. Está previsto que Kyrgyz Airlines comience sus vuelos el próximo 9 de septiembre, el mismo mes anunciado para Zagrosjet, mientras que Jet One inaugurará sus viajes el 8 de noviembre.

Fundada en 2001, Atlasjet comenzó realizando vuelos chárter a Europa y vuelos regulares nacionales en Turquía, pasando en 2006 a operar también vuelos regulares fuera del país. Creada por el holding alemán Öger, en 2006 pasó mayoritariamente a manos del tour operador turco ETS, que actualmente controla un 90% de las acciones de la compañía.

Con menos de 800 empleados, la flota de Atlasjet está compuesta por 15 aviones que realizan vuelos regulares a 17 destinos, principalmente en Turquía, además de en el norte de Irak, República Turca del Norte de Chipre, Ucrania, Irán y Armenia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet