Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Descubierta al norte de Turquía una reserva de 25 millones de toneladas de cobre

Mina industria minera

06-08-2013 - 20:00 CET | Hispanatolia

El hallazgo, realizado por la empresa minera turca Eti Bakır AŞ en la provincia de Kastamonu, contribuirá a satisfacer las reservas del país durante los próximos años.

Unas reservas estimadas en 25 millones de toneladas de cobre fueron encontradas en el distrito de Küre de la provincia turca de Kastamonu, en el Mar Negro, según una noticia dada a conocer por la prensa turca.

En declaraciones hechas el lunes a los periodistas por Erdoğan Bektaş, gobernador de la provincia, éste informó que la empresa turca Eti Bakır AŞ había llevado a cabo la mayor perforación jamás realizada en toda Turquía en el distrito de Küre de Kastamonu, donde había encontrado unas reservas bajo tierra estimadas en unos 25 millones de toneladas de cobre de gran valor.

El director general de Eti Bakır AŞ en Küre, Ahmet Tezcon, manifestó por su parte que la compañía minera aún estaba estudiando las dimensiones y el valor del nuevo hallazgo, que contribuirá a satisfacer las reservas del país durante los próximos años, pero que las reservas podrían alcanzar incluso los 30 millones de toneladas.

Tezcon añadió que se tardaría aproximadamente un año en calcular la cantidad exacta, indicando además que se esperaba comenzar la extracción del mineral de cobre de forma industrial en 2015.

Más sobre: industria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet