Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía gastará este Kurban Bayramı cerca de 4.000 millones de euros

Carnero fiesta sacrificio

08-10-2013 - 14:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La nación euroasiática desembolsará 10.000 millones de liras turcas durante la festividad del sacrificio según las últimas estimaciones.

En un comunicado publicado por la Confederación de Comerciantes y Artesanos de Turquía (TESK) ésta estima un incremento en el gasto que harán los turcos durante el Kurban Bayramı o la Fiesta del Sacrificio. Se trata de las festividades más importantes para los musulmanes que este año comenzará el 15 de octubre.

En palabras de Bendevi Palandöken, presidente de la TESK, se espera que “este ‘bayram’, solamente en ventas en los mercados de animales para el sacrificio, se espera llegar a los 4.000 millones de liras turcas (unos 1.500 millones de euros)”. Lo que supone un incremento de los 3.500 millones de liras turcas gastados en las 770.000 vacas y más de 2 millones de corderos vendidos en el 2012.

Durante los nueve días que durarán las festividades, tres más que el año anterior, se espera que Turquía gaste en total 10.000 millones de liras turcas (unos 3.700 millones de euros). Según el propio Palandöken, diferentes sectores de la economía se beneficiarán durante el Kurban Bayramı, algo que ha corroborado Başaran Ulusoy, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Turquía (TÜRSAB), donde esperan durante dicha fecha a un millón de turistas domésticos que gastarán entre 900 y 1.400 liras turcas (330 y 520 euros) de media.

El Kurban Bayramı o Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha, en árabe), es una de las dos festividades más importantes para los musulmanes. En ella, se sacrifica a un animal  - por lo general una vaca o un cordero – para rememorar el sacrificio que estuvo dispuesto a hacer el profeta Abrahám con su hijo Isaac. Es también costumbre ir a visitar a familiares y amigos.

Más sobre: Religión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet