Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un tribunal multa a una aerolínea turca por utilizar una foto privada en su revista

Avion onur air

06-01-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

Onur Air fue condenada a pagar 25.000 liras de compensación a una pareja a la que fotografió en un barrio de Estambul y que mostró en una imagen a toda página en una de sus revistas.

Una corte criminal de la ciudad de Estambul ha multado a la aerolínea turca Onur Air con 25.000 liras -unos 8.500 euros- por emplear en su revista una fotografía tomada en la calle de un hombre y su pareja sin contar con su autorización.

El demandante, Engin Bülbül, tuvo conocimiento de que la fotografía de él y su novia tomada mientras ambos paseaban por una calle de Estambul había sido empleada por la revista turística que Onur Air distribuye a todos sus pasajeros a bordo de sus vuelos.

La imagen ocupaba una página completa de la publicación y había sido publicada sin su permiso, lo que llevó a Bülbül a presentar una demanda contra la línea aérea exigiendo una compensación; Onur Air la rechazó sin embargo argumentando que simplemente pretendía mostrar una imagen del distrito estambulita de Arnavutköy, y que las personas que salían paseando por la zona en la fotografía no habían sido mostradas de forma denigrante. Onur Air aseguraba además que Bülbül y su novia dieron su consentimiento verbal para que se usara la foto justo después de que ésta fuera tomada.

El juzgado civil de primera instancia remitió la demanda presentada por Bülbül a una corte criminal de Estambul especializada en derechos de propiedad industrial e intelectual, que encontró justificada la demanda del afectado y consideró que la utilización no autorizada de imágenes constituía un acto de competencia desleal, además de una violación directa de los derechos individuales, ordenando el pago de una multa por parte de la compañía a cada uno de los dos implicados de 12.500 liras turcas.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet