Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía y Bulgaria ponen fin al bloqueo del paso de camiones en su frontera

Camiones caravana

13-02-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un acuerdo logrado en las últimas horas entre ambos gobiernos ha permitido poner fin al contencioso que mantenía atrapados desde hace casi dos semanas a decenas de camioneros en el paso fronterizo entre los dos países.

Un acuerdo alcanzado en las últimas horas entre Ankara y Sofía ha logrado poner fin al conflicto que mantenía a decenas de camiones bloqueados desde hace casi dos semanas en la frontera común entre ambos países, según anunciaron las autoridades de ambos países.

En virtud del compromiso logrado entre los dos Estados vecinos, Bulgaria ha decidido finalmente aprobar los 100.000 pases de tránsito solicitados a principios de este año por los transportistas turcos, según confirmó en declaraciones a la Radio Nacional Búlgara la propia vice primera ministra del país, Daniela Bobeva, quien añadió que el próximo 17 de febrero se celebraría en Estambul una reunión a nivel ministerial entre representantes de ambos gobiernos.

El ministro de transportes turco Lütfi Elvan confirmaba por su parte el jueves que el paso a través de la frontera entre Turquía y Bulgaria había comenzado a operar con normalidad desde las 9:00 de la mañana de ese día, tras 13 días cerrado.

La tensión entre ambos países se desató por la negativa de Bulgaria a conceder todos los permisos de tránsito solicitados por los camioneros turcos -aprobando únicamente 5.000 de las 125.000 solicitudes realizadas en enero- lo que llevó a que Ankara decidiera el pasado 31 de enero cerrar su frontera a los camioneros búlgaros, una media que fue contestada con otra recíproca por parte de las autoridades búlgaras al día siguiente, 1 de febrero.

Desde entonces una larga caravana de 15 kilómetros de largo se había llegado a formar en el paso de Kapıkule - Kapitan Andreevo provocando serios problemas a los camioneros, que se han visto obligados a esperar en la zona durante varios días y perjudicando el transporte por carretera entre Turquía y los países de la Unión Europea, lo que ha obligado a los transportistas turcos a buscar rutas alternativas pero menos económicas a través de Grecia o -mediante transporte marítimo- de Italia.

Más sobre: Transporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet