Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Primera edición de los premios de la Cámara de Comercio Hispano Turca

09-11-2015 - 15:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

Los premios, que distinguen a personas, instituciones o entidades españolas y turcas que hayan contribuido a las relaciones bilaterales, serán concedidos este año a Mapfre y Turkish Airlines.

Este martes 10 de noviembre tendrá lugar en Madrid la ceremonia de entrega de la 1ª edición de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, un galardón que pretende distinguir anualmente a aquellas personas, instituciones o entidades españolas y turcas que hayan destacado por su contribución al conocimiento mutuo y el fomento de las relaciones entre ambos países.

La ceremonia tendrá lugar a las 19:30 horas en la Residencia de la Embajada de Turquía en Madrid y estará presidida por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, contando además con la presencia del Embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca.

“La Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, en coherencia con el objetivo de ser un instrumento institucional que promueva las relaciones económicas, culturales y comerciales entre España y Turquía, quisiera hacer un reconocimiento a través de la concesión de los Premios que llevan su nombre, a aquellas personas, instituciones o entidades que, a través de su actividad y dedicación, hayan hecho una significativa aportación en áreas del acercamiento de ambos países”, explica la nota de prensa difundida por la institución.

El premio, que se presenta por primera vez este año y que no está dotado económicamente, pretende distinguir a aquellas personas, instituciones o entidades españolas y turcas que hayan destacado por su contribución a un mayor conocimiento mutuo o un mayor nivel de interrelación entre ambos países, en los ámbitos económico, cultural, social, educativo o científico. El jurado está formado por el Presidente y Vicepresidentes de la Cámara, el Secretario General y un vocal de la Cámara, así como el Embajador de Turquía en España y el Embajador de España en Turquía.

En esta edición de 2015, el premio en la categoría de empresa española ha sido concedido a Mapfre, una aseguradora global con presencia en 49 países de los cinco continentes, líder del mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. En 1997 comenzó a operar en el negocio de Asistencia a través de Tur Assist, y en 2007 realizó la adquisición de la aseguradora turca Genel Sigorta.

En la categoría de empresa turca el galardón de esta primera edición ha sido otorgado a Turkish Airlines, empresa fundada en 1933 y miembro de Star Alliance, que cuenta actualmente con una flota de 295 aviones y vuela a 277 destinos por todo el mundo, incluyendo 229 internacionales y 48 nacionales. En España, la aerolínea comenzó a operar hace 31 años en Madrid y desde hace 16 años en Barcelona, y actualmente también opera en Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.

El jurado de la Cámara decidió además conceder un Galardón al Mérito Profesional a Isak Andic Ermay, nacido en 1953 en Estambul y presidente y fundador en 1984 de la multinacional textil Mango, considerada como una de las marcas de moda española más internacional. Actualmente Mango cuenta con más de 17.500 empleados, de los cuales 2.250 trabajan en la sede de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), y está presente en 108 países de los cinco continentes con una red de más de 2.700 puntos de venta.

En los últimos 10 años, las empresas españolas han invertido más de 10 mil millones de euros en Turquía. El volumen de comercio exterior entre los dos países alcanzó los 8.979 millones de Euros en 2014, y a fecha de octubre de 2015 el volumen de comercio exterior sumaba 6.717 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía. España es un mercado cada vez más importante para Turquía, siendo el séptimo destino de sus exportaciones y representando el 3% de estas; por su parte Turquía es el noveno mayor consumidor de bienes y servicios españoles, ya que estos representan el 2,5% de sus importaciones.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca fue inaugurada oficialmente en Madrid el 13 de Octubre de 2011 por el Ministro de Economía de Turquía, con el propósito de crear un organismo oficial con la función principal de promocionar y asistir en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en todos los sectores de actividad.

Más información: www.camarahispano-turca.org

Fotografías proporcionadas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet