Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Ömer Koç, nuevo presidente del Koç Holding tras la muerte de su hermano

Omer koc holding

22-02-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

Mehmet Ömer Koç, segundo hijo del multimillonario turco Mustafa Rahmi Koç, fue anunciado el lunes como nuevo presidente del Koç Holding tras la muerte en enero de su hermano por un ataque al corazón.

Mehmet Ömer Koç, segundo hijo del multimillonario turco Mustafa Rahmi Koç y hermano del fallecido Mustafa Vehbi Koç, fue nombrado el lunes presidente de la junta directiva del mayor conglomerado empresarial de Turquía, el Koç Holding, después de que su hermano falleciera en enero en Estambul tras sufrir un paro cardíaco.

“La Junta Directiva ha resulto que el vice presidente del Koç Holding, Mehmet Ömer Koç, sea elegido presidente de la Junta, y que el miembro de la Junta Yıldırım Ali Koç sea elegido cono nuevo vice presidente, para estar en el cargo hasta la próxima asamblea general”, indicó en un comunicado informativo a la Bolsa de Estambul el grupo empresarial.

Mustafa Vehbi Koç, antiguo presidente del holding e hijo mayor de Rahmi Koç, falleció el 21 de enero a la edad de 55 años tras sufrir un grave ataque al corazón mientras practicaba ejercicio, sembrando la incertidumbre sobre el futuro de un holding cuyas empresas representan casi el 10% del PIB de Turquía y que había dirigido desde 2003. Ömer es hermano de Mustafa Vehbi y segundo hijo de Rahmi Koç, mientras que Yıldırım Ali es el menor de los hermanos.

Con empresas en sectores tales como automoción, alimentación, energía, servicios financieros, turismo, construcción o tecnología entre otros muchos, el Holding Koç ocupa el puesto 341 entre los mayores conglomerados empresariales del mundo, con unos ingresos que en 2014 superaron los 20.000 millones de euros y unos beneficios que rondaron los 815 millones de euros.

En la actualidad del holding Koç emplea a unas 100.000 personas y abarca un centenar de empresas subsidiarias que juntas representan el 9% de las exportaciones de Turquía y el 18% de la capitalización bursátil total de la Bolsa de Estambul, según los últimos resultados presentados en febrero por el grupo. Entre sus grandes compañías se encuentran la refinería de petróleo Tüpraş, los fabricantes de automóviles Ford-Otosan y Tofaş, y el fabricante de electrodomésticos Arçelik.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet