Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Forbes confirma a Murat Ülker como la persona más rica de Turquía

Murat ulker yildiz holding

29-02-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

El empresario turco, presidente de uno de los mayores conglomerados alimenticios del mundo, posee una fortuna personal de más de 2.600 millones de euros.

El empresario turco Murat Ülker ha sido nombrado por tercer año consecutivo como la persona más rica de Turquía, según la lista elaborada por la conocida revista Forbes y dada a conocer el lunes, pese a que su fortuna personal ha caído en el último año en unos 1.400 millones de euros.

Ülker, presidente del conglomerado alimenticio del mismo nombre (una de las mayores empresas de alimentación del mundo), posee una fortuna neta de más de 2.600 millones de euros, una cantidad considerable pero menor que los 4.000 millones de euros que sumaba en 2015, según Forbes, que coloca al multimillonario turco en el puesto 601º a nivel mundial frente al 369º que ocupaba el pasado año.

La revista especializada estadounidense explica en su informe que estas pérdidas con respecto a 2015 se deben principalmente a la caída del valor de la lira frente al dólar y a las pérdidas de sus empresas en la Bolsa de Estambul; unos factores que han llevado a que la fortuna de las 100 personas más ricas del país euroasiático haya caído en total unos 6.000 millones de euros con respecto al pasado año, pasando de totalizar más de 92.000 millones en 2015 a 87.000 millones en 2016.

Hüsnü Özyeğin, presidente del holding empresarial turco FIBA, se coloca en 2º puesto en la lista de Forbes Turquía con una fortuna neta cercana a los 2.400 millones de euros, ligeramente menor que el año pasado; le sigue en tercer lugar el presidente del Doğuş Holding, Ferit Şahenk, con 2.200 millones de euros. Rahmi Koç y Semahat Arsel, ambos miembros de la conocida familia Koç de Turquía –dueña del mayor conglomerado empresarial del país- se colocan en 4º y 5º lugar, respectivamente, con una riqueza personal estimada en unos 2.200 y 2.000 millones de euros.

Forbes elabora su listado anual de las personas más ricas examinando la fortuna personal de cada candidato en base tanto a sus acciones en empresas, como a sus propiedades, bienes inmuebles y fondos en cuentas bancarias.

Una gran parte de las personas incluidas en la lista elaborada para Turquía posee inversiones en los sectores inmobiliario y energético; a su vez, 31 de ellas están también incluidas en la lista mundial de multimillonarios de Forbes. La lista turca de este año incluye además a 21 mujeres, siendo la más rica la ya mencionada Semahat Arsel, de la familia Koç. 

Más sobre: empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet