El aeropuerto internacional Atatürk de Estambul fue el que llevó a cabo mayores mejoras en la calidad de sus servicios en toda Europa durante 2015, según los resultados del programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (programa ASQ, por sus siglas en inglés) dados a conocer esta semana.
El anuncio fue hecho el martes por la empresa operadora del aeropuerto, el holding aeroportuario TAV (TAV Havalimanları Holding A.Ş., en turco), quien destacó además que otro de los aeropuertos gestiona, el de Skopje (Macedonia), ha sido elegido también como el “mejor aeropuerto de Europa” en su categoría, que abarca aquellos que reciben menos de 2 millones de pasajeros al año.
“El año pasado el aeropuerto Atatürk de Estambul fue el tercero con más tráfico de Europa después de Londres y París, con 61,3 millones de pasajeros. Estamos continuamente invirtiendo e innovando para ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje. En 2015, hemos completado un gran proyecto de renovación en Atatürk para mejorar el flujo de pasajeros”, destacó el director general de TAV en Estambul, Kemal Ünlü.
“El proyecto en marcha para ampliar la terminal internacional será completado durante la primera mitad de este año, añadiendo otros 20 millones de pasajeros a la capacidad anual del aeropuerto... Me gustaría subrayar que es para nosotros un honor recibir este galardón, que se concede únicamente a partir de las opiniones de los pasajeros”, añadió Ünlü.
El programa ASQ se implementa en más de 80 aeropuertos internacionales en otros tantos países que en total reciben a más de 3.500 millones de pasajeros cada año. La encuesta ASQ de calidad de servicio, organizada por Airports Council International (ACI), examina 34 aspectos clave en 8 grandes categorías, incluyendo accesos, check-in, seguridad, instalaciones, servicios de hostelería o tiendas.
1 Comentarios
Ayse el Lunes, 7 de Marzo de 2016 a las 17:08:47
...öptüm!!
Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.