Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía puso en marcha en febrero 28 nuevas plantas de energía

Energia eolica molinos

06-03-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

La mayor parte de la nueva potencia instalada, 129 megavatios, correspondió a plantas de energía eólica. Turquía persigue una estrategia energética que busca que en 10 años el 66% de la energía se genere con recursos locales.

Turquía puso en funcionamiento sólo durante el pasado mes de febrero un total de 28 nuevas centrales para producir electricidad con una capacidad instalada de 316,7 megavatios y con fuentes energéticas procedentes de un 94% de recursos locales, según datos publicados el lunes por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Aun así esta nueva capacidad instalada es un 18,5% menor que la registrada en febrero de 2016, cuando se añadieron 389 megavatios de potencia a la red. Con esta nueva potencia añadida durante el mes pasado, el país euroasiático alcanza así una capacidad instalada de producción de electricidad de 78.915 megavatios.

Entre la potencia añadida durante febrero, a destacar los 129 megavatios de potencia instalada de las 12 nuevas plantas de energía eólica construidas en las provincias de Kırklareli, Manisa, Afyonkarahisar, Balıkesir, İzmir, Tekirdağ, Kayseri y Estambul. Otros 97,4 megavatios añadidos a la red en febrero procedieron de seis nuevas plantas de energía hidráulica concluidas en las provincias de Giresun, Rize, Zonguldak, Isparta, Düzce y Antalya.

Otros 50 megavatios proceden de una nueva central térmica de carbón (lignito) inaugurada en la provincia de Karabük, al noroeste de Turquía, mientras que 18,2 megavatios más de potencia instalada en febrero corresponden a las plantas de gas natural puestas en funcionamiento en las provincias de Balıkesir, Aydın, Kütahya y Kırklareli.

Turquía persigue en la actualidad una estrategia energética basada en impulsar las fuentes energéticas locales –principalmente renovables, carbón y también nuclear- para reducir la elevada factura de las importaciones de energía; así lo subrayó a finales de febrero el propio ministro turco de Energía, Berat Albayrak, quien abogó por incrementar durante los próximos diez años hasta el 66% el porcentaje de electricidad producida con recursos propios en Turquía.

“2016 ha sido un año récord para nosotros en términos de generación de electricidad. Hemos alcanzado este tope generando un 49,3% de la producción de recursos propios”, dijo Albayrak antes de partir en visita oficial a Azerbaiyán. “En 10 años, nos convertiremos en un país que comenzará a exportar energía (en lugar de importarla), y esto será (logrado) por un país que gasta (actualmente) una media de 50.000 millones de dólares al año en importaciones de energía y minerales”, añadió el ministro.

Más sobre: Energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet