Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los exportadores turcos buscan nuevos mercados en África y América Latina

Y3XKOA0buyukeksi b

22-07-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

África y América Latina parecen estar convirtiéndose en los nuevos mercados en expansión para los exportadores turcos, tras la caída de la demanda en Europa por la crisis.

África y América Latina parecen estar convirtiéndose en los nuevos mercados en expansión para los exportadores turcos, después de que la crisis financiera global haya provocado una caída en la demanda en Europa, hasta ahora principal destino de las exportaciones turcas.

Los exportadores turcos buscan ahora nuevos mercados para superar la crisis, que ha provocado una caída de las exportaciones turcas, y a tal fin una delegación de empresarios encabezada por el ministro de Comercio Exterior Zafer Çağlayan viajó la semana pasada a Chile y Brasil con el objetivo de abrir nuevas perspectivas para los productos turcos.

Turquía busca en estos momentos firmar un tratado de libre comercio con Mercosur, organización que incluye a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, los empresarios turcos se quejan de que las tasas impuestas a los productos turcos en Sudamérica siguen siendo excesivas -en torno al 30%-, mientras que las tasas de los productos procedentes de los países de Mercosur que llegan a Turquía no alcanzan el 4%.

Para Mehmet Büyükekşi, presidente de la Asociación de Exportadores Turcos, Turquía debería presentarse ante América Latina como puerta de acceso a Asia Central, uno de los principales nuevos mercados del mundo. "Tienen la oportunidad de llegar a Kazajistán o Uzbekistán a través de Estambul", dijo Büyükekşi, quien señaló que las exportaciones turcas a Sudamérica -sobre todo a Brasil- consisten principalmente en vehículos y repuestos para automóviles, hierro, acero, productos textiles y químicos.

"Tenemos que mejorar nuestro comercio con Brasil. Pretendemos incrementar nuestro volumen comercial bilateral en tres años hasta los 5.000 millones de dólares, desde los 1.700 millones de dólares actuales", afirmó Büyükekşi, quien destacó también la creciente importancia que África está cobrando para los inversores turcos.

"Potencialmente, África es un mercado virgen y más fácil, aunque América Latina es también importante. Pero (Latinoamérica) es un mercado mucho más difícil para nosotros debido a que el balance comercial es desfavorable para Turquía", subrayó el dirigente empresarial turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet