Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La empresaria Güler Sabancı, única turca en la lista de mujeres más poderosas del mundo

Guler sabanci holding

06-11-2017 - 16:00 CET | Hispanatolia

La presidenta del Holding Sabancı, el segundo mayor conglomerado empresarial de Turquía, asciende 12 puestos y ocupa el 58º en la lista que elabora cada año la revista Forbes, que encabeza una vez más Angela Merkel.

La presidenta del Holding Sabancı, Güler Sabancı, es la única turca que aparece en lista de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo elaborada como cada año por la revista Forbes, y que una vez más aparece encabezada por la canciller alemana Angela Merkel.

Sabancı aparece en el puesto 58º -12 más arriba con respecto al año pasado- en la lista de 2017 elaborada por Forbes, donde casi la mitad de sus miembros -48 del total- son mujeres estadounidenses.

En una breve nota explicativa sobre Sabancı, Forbes señala que se trata de la primera mujer en ponerse al frente del poderoso Holding Sabancı, el segundo mayor conglomerado de empresas de Turquía, con inversiones que abarcan la banca, la energía, los seguros o el comercio. Güler Sabancı es además la fundadora de la Universidad Sabancı de Estambul, y preside la Fundación Sabancı, que pasa por ser la mayor organización caritativa privada del país euroasiático.

“A pesar del intento de golpe de Estado de julio de 2016, la compañía turca ha participado en la construcción de una nueva central térmica de carbón, la mayor de Turquía, y ha presentado un autobús eléctrico de fabricación 100% nacional”, añade Forbes al hablar sobre el Holding Sabancı.

El listado de mujeres más poderosas del planeta está encabezado en 2017 y por 7º año consecutivo –y por 12ª ocasión- por Angela Merkel; le sigue en segundo puesto la primera ministra británica Theresa May, que lidera la salida de su país de la UE en un proceso que Forbes describe como “histórico, complejo y transformador” tanto para el Reino Unido como para la propia Unión Europea.

La premier británica es seguida en tercer lugar por Melinda Gates, la copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, que junto con su marido ha donado más de 40.000 millones de dólares por todo el mundo a distintas obras y organizaciones. La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y la directora ejecutiva y presidenta de General Motors, Mary Barra, ocupan el 4º y 5º puesto de la lista de Forbes de este año.

Más sobre: mujerempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet